#Claves de la semana

Gadisa, ejemplo de compromiso con la economía circular con el sello ‘De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero’

La firma se convierte en la primera de la comunidad en lograr el sello ‘De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero’ de Saica Natur.

 


|

La firma se convierte en la primera de la comunidad en lograr el sello ‘De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero’ de Saica Natur.

 

“La reducción de la huella ambiental es un compromiso presente en toda nuestra cadena de valor. En nuestro proceso logístico, impulsamos diferentes medidas de economía circular para reducir los residuos y darles una segunda vida", festejan.

GADISA 1
Foto: Gadisa Retail

 

Gadisa Retail suma y sigue. A los logros y méritos cosechados en los últimos años se suma ahora una nueva condecoración al ser la primera empresa gallega en recibir el sello ‘De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero’ de Saica Natur. La división de servicios ambientales del Grupo Saica pone así el trabajo y los esfuerzos de la firma gallega para reciclar y reutilizar el 95% de los residuos que genera su plataforma logística central en Betanzos. 
 

“El sello distingue a aquellas organizaciones que han implementado uno de los estándares actualmente más exigentes en la valorización de residuos, mediante la utilización de eficientes procesos de reutilización y reciclaje”, recalcan desde Gadisa, comprometida con la economía circular como dan testimonio las más de 7.300 toneladas de papel y cartón que han tenido un segundo uso como cajas reciclables en los Supermercados Gadis.  

 

“La compañía también ha recuperado más de 630 toneladas de polietileno de baja densidad, que han dado lugar a la fabricación de casi 3 millones de m2 de film estirable reciclado, un material más sostenible que el fabricado con polietileno virgen”, subraya la entidad.
 

Del mismo modo, en lo que a energía se refiere, Gadisa ha contribuido a generar electricidad como para alumbrar a más de un centenar de hogares durante todo el año “mediante la valorización energética de los residuos de plástico no reciclables, que son mínimos”. 

 

“La reducción de la huella ambiental es un compromiso presente en toda nuestra cadena de valor. En nuestro proceso logístico, impulsamos diferentes medidas de economía circular para reducir los residuos y darles una segunda vida. Nos enorgullece obtener esta certificación de Saica, que avala su cumplimiento”, destaca Óscar Varela, responsable de Medio Ambiente de Gadisa Retail.


En la misma línea se expresa David Besteiro, director de Saica Natur en Galicia, que comenta que es “un orgullo” la colaboración con Gadisa, una firma “comprometida con la sociedad y su entorno”. “Esta certificación plasma el buen trabajo realizado durante años entre los equipos de ambas compañías”, celebra. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE