#Claves de la semana

'La Gran Recogida' de Gadis concluye con más de 200 toneladas de productos y más de 150.000 euros recaudados

Los clientes de Supermercados Gadis han donado, en 'La gran recogida', un total de 153.483 euros y 221.050 kilos de productos de alimentación no perecederos --droguería e higiene--, mostrando "su lado más solidario" con las familias desfavorecidas.

 

 


|

La cadena de supermercados celebra las magníficas cifras que ha conseguido esta campaña gracias a la generosidad de sus clientes a lo largo de estos días. 

 

Más de 30.000 familias se beneficiarán de estas aportaciones que irán a parar a distintos bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León, comunidades en las que se encuentra la firma de supermercados. 

 

Supermercado Gadis
Foto: EP

 

Los clientes de Supermercados Gadis han donado, en 'La gran recogida', un total de 153.483 euros y 221.050 kilos de productos de alimentación no perecederos --droguería e higiene--, mostrando "su lado más solidario" con las familias desfavorecidas.

Todos los puntos de venta de la compañía en Galicia y Castilla y León han participado en esta acción solidaria que promueve la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) con la mirada puesta en la Navidad.

"Comer no es un lujo" es el lema con el que se ha lanzado en 2022 la campaña que, en el caso de los Gadis, se ha desarrollado desde el 25 de noviembre hasta el pasado 3 de diciembre, jornadas en las que han contado con la colaboración de voluntarios, la implicación del equipo humano y, fundamentalmente, la "gran generosidad de sus clientes".

Supermercados Gadis repartirá la ayuda entre los 11 bancos de alimentos con los que coopera habitualmente: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Estas entidades, a su vez, lo distribuirán de forma directa entre las asociaciones y ONG que atienden a más de 30.000 familias con pocos recursos de Galicia y Castilla y León.

 

DESDE 2014

Ocho años se cumplen de la colaboración ininterrumpida de Supermercados Gadis con 'La gran recogida' que, en esta edición, ha recuperado la entrega física de productos en algunos puntos de venta y también ha mantenido la fórmula de los dos últimos años de contribución económica al pasar por caja.

Un método que permite a los bancos de alimentos canjear la aportación por los productos de alimentación, higiene y droguería que más se ajusten a sus necesidades.

La solidaridad es uno de los puntos fuertes del programa de Responsabilidad Social Corporativa, que Gadisa retail articula tanto a través de iniciativas propias, como Mayo Solidario, y también apoyando la labor de infinidad de instituciones benéficas y ONG con el propósito de construir una sociedad mejor entre todos. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE