#Claves de la semana

La Xunta destina 4,9 millones de euros a ayudas para fomentar el programa Aprol Economía Social

Aumentará concretamente 1,1 millones de euros la inversión


|

Empregoeigualdadexunta
La Xunta ampliará el programa en 1,1 millones de euros / Foto: Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade

La Xunta de Galicia ha confirmado esta semana, mediante una publicación en el DOG, que realizará una ampliación de 1,1 millones de euros para impulsar el programa de emprendimiento Aprol Economía Social, que alcanza así los 4,9 millones de euros de ayudas. Se trata de un incremento que, ha destacado el Gobierno gallego, responde a las necesidades detectadas ante la demanda de solicitudes en esta última convocatoria.

 

En esta línea, la adminsitración autonómica ha señalado en un comunicado que Aprol Economía Social incluye apoyoz directos a las cooperativas y sociedades laborales en dos direcciones:

 

En primer lugar para fomentar el empleo en estas entidades, favorecer su constitución y la incorporación de nuevos socios. Por otra parte, para promover el acceso a la condición de persona socia, financiando las ayudas económicas que deben desembolsar al capital social.

 

La Xunta de Galicia ha recordado asimismo que mantendrá el apoyo en 2023 a la economía social, a la que destinará 42 millones de euros para impulsar este ecosistema durante el próximo año con actuaciones en tres ejes: difusión de la economía social, creación y consolidación de iniciativas de economía social, y promoción del empleo inclusivo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE