#Claves de la semana

Nuevas gasolineras low cost de Plenoil en Vigo y Carballo para compensar el fin de la ayuda a los combustibles

El grupo asegura que ya cuenta con 17 puntos de venta en Galicia. La desaparición de la vigente ayuda del Gobierno a los combustibles posiblemente dispare aún más la afluencia a este tipo de establecimientos.


|

Plenoil Vigo III
Nueva Gasolinera de Plenoil en Vigo 

 

 

Isaac Albéniz s/n, en el municipio de Carballo (A Coruña), y en Avenida Ricardo Mella nº 220, en la ciudad de Vigo (Pontevedra). Estas son las direcciones de las dos nuevas estaciones de servicios de Plenoil en Galicia, según informa la empresa en un comunicado.

 

Además, la firma promete seguir expandiéndose en el país. En concreto, indica que habrá "nuevas aperturas" en  San Cibrao das Viñas (Ourense) y Vigo (Pontevedra), aunque no concreta fechas. 

 

Plenoil asegura que la OCU la señala como "la cadena de gasolineras más barata con mayor presencia en el territorio nacional"

 

¿Cómo lo consigue? Como sucede en muchas gasolineras low cost, en las gasolineras Plenoil no hay personal para servir el combustible, ero sí "un  mecanismo de repostaje intuitivo y sencillo, así como atención a pie de pista y sistemas de vigilancia 24 horas".

 

INCERTIDUMBRE PARA 2023

El precio de la gasolina ha caído de forma notable desde el pico alcanzado a finales de julio, cuando tanto gasolina como gasóleo llegaron a superar los 2,1 euros por litro.

 

 

Con todo, existe el temor a un nuevo repunte de los combustibles con el cambio de año.  El Gobierno de España acaba de anunciar este martes qué medidas del plan anticrisis tras la guerra de Ucrania mantiene para  2023.

 

Se ha cumplido la previsión. La ayuda al combustible para el consumidor general desaparece. Solo sigue vigente para conductores profesionales y otros colectivos como pescadores, agricultores o navieras. 

 

 

 

 

 

Por lo tanto, es probable que siga habiendo mucha gente que prefiere ir a una gasolinera low cost. Según Plenoil, casi la mitad de los gallegos ya lo hace.

 

Plenoil Carballo
Plenoil Carballo

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE