#Claves de la semana

Los sindicatos CC.OO. y UGT abordarán mejoras salariales para los trabajadores de Inditex el próximo 25 de enero

Abordarán medidas globales en materia salarial que compensen el impacto de la inflación


|

Después de las huelgas celebradas en A Coruña, con la promesa de una subida para las trabajadoras y trabajadores de las tiendas, los sindicatos mayoritarios buscarán mejoras salariales para la plantilla de toda España. 
 

El impacto de la inflación sobre los empleados de todas las firmas de Inditex ha provocado que los sindicatos busquen mejoras en las condiciones de los trabajadores, con reuniones que comenzarán a finales de enero.

 

Protestas trabajadores inditex
Foto: EP


CCOO y UGT empezarán a negociar con Inditex el 25 de enero en la mesa estatal medidas globales en materia salarial que compensen el impacto de la inflación en todas las empresas del grupo y en todos los territorios, según han informado los sindicatos en un comunicado.

En concreto, CCOO ha recordado que en pasadas semanas, y de forma coordinada con UGT, se ha planteado a la firma presidida por Marta Ortega formalizar a lo largo de este mes la mesa estatal para abordar aspectos globales en materia de política salarial en todas las empresas del grupo y en todos los territorios, teniendo presente tanto la situación y niveles de los convenios colectivos provinciales, como el impacto que está teniendo la inflación en el poder adquisitivo de las plantillas, así como el compromiso de revisión y mejora del sistema de comisiones de personal de tienda.

Además, CCOO considera que en el plan de igualdad del grupo, que también se está negociando y cuya próxima reunión se celebrará el próximo 18 de enero, deben concretarse medidas de alcance y de aplicación a todas las plantillas de todas las marcas.

El sindicato ha valorado la concreción de esta mesa nacional, "desde una apuesta por arrancar 2023 avanzando, de forma significativa, en todas las marcas y territorios de implantación de Inditex, en materia salarial --a nivel global, no solo en incentivos--, así como en otras medidas en materia de promoción, jornada, horarios, conciliación y otros aspectos".

Por su parte, UGT ha señalado que en esa mesa nacional con la dirección de Inditex abordarán el plan de igualdad conjunto, donde se deben tratar medidas de alcance y aplicación en todas las marcas.

Además, en esta mesa también se negociará para reformar el sistema de comisiones del personal de tiendas, garantizando un impacto significativo en la retribución de las plantillas y tratarán de buscar fórmulas que no solo eviten la pérdida del poder adquisitivo de las plantillas, si no que lo mejoren.

UGT ha destacado el "compromiso" de Inditex para impulsar los convenios colectivos provinciales paralizados, alguno desde hace más de 10 años, que implican el congelamiento de los salarios de las personas afectadas.

"Deseamos que todas estas negociaciones den su fruto en la mesa de diálogo e Inditex recompense a las plantillas de las tiendas del grupo de la manera que se merecen y acorde a los beneficios que obtiene", ha recalcado el sindicato. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE