#Claves de la semana

Rodman Polyships empieza las tres patrulleras de aduanas que deberá botar en tres años

El astillero de Meira tiene una larga trayectoria en la industria de la construcción naval, con décadas de experiencia en la fabricación de diferentes tipos de barcos y embarcaciones, incluidas patrulleras para estados de todo el planeta. Arabia Saudí, Omán, Surinam, Marruecos, Filipinas, Nicaragua y Camerún son algunos de sus clientes.


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Rodman Polyships es una empresa gallega, perteneciente al Grupo Rodman, que se especializa en la construcción de embarcaciones de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV). La empresa fue fundada en los años 70 y ha desarrollado una sólida trayectoria en el diseño y producción de diversos tipos de embarcaciones de PRFV, incluyendo lanchas, barcos de pesca, patrulleras, yates y embarcaciones de recreo.

 

Rodman inicia la construcción de las tres patrulleras encargadas por Aduanas, adjudicadas por 18,8 millones.
Maquetas de los buques de Aduanas adjudicados por 18,8 millones.

El astillero gallego Rodman Polyships ha anunciado el inicio de la construcción de las tres patrulleras encargadas por el servicio de vigilancia aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que fueron adjudicadas a principios de este año por 18,8 millones de euros.

Tal como ha informado la compañía, tras unos meses iniciales de fase de diseño y planificación del proyecto, Rodman ha comenzado ahora la construcción de estos buques. Estos días se ha completado "con éxito" la fase inicial de laminación de la primera unidad.

El periodo de ejecución del contrato es de 36 meses para todas las unidades, 16 meses para la primera embarcación y posteriormente se entregarán las dos restantes con una cadencia de 10 meses entre cada una de ellas.

 

Patrullera 111 de Aduanas en una infografu00eda de Rodman
Patrullera 111 de Aduanas en una infografu00eda de Rodman



Las nuevas Rodman 111 serán patrulleras de altura, destinadas a tareas de patrullaje en el mar, represión del contrabando, interceptación, visita, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales. Todas estas tareas se llevarán a cabo, respetando al máximo la comodidad y la seguridad de la tripulación, que estará formada por diez personas, según explica Rodman en un comunicado.

 

"Este nuevo e importante pedido, refuerza la experiencia, saber hacer y el conocimiento de Rodman en el diseño y construcción de patrulleras de gran eslora, consolidando la relación y confianza de la AEAT, en este modelo Rodman 111, tras la entrega hace dos años del Rodman 138, patrullera de altura de 43 metros de eslora, la mayor construida en Poliéster reforzado con fibra de Vidrio, hasta la fecha", ha añadido.

Este pedido se une al adjudicado a finales del año pasado por Rodman para la fabricación de ocho lanchas interceptadoras también para el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales por casi 16,6 millones de euros. 

Resumen de Características Técnicas:

Eslora total: 35,30 m
Manga Total: 6,20 m
Puntal de cubierta principal: 3,40 m
Potencia propulsión: 2 x 1864 kw
Capacidad de combustible: 2 x 12.000 L
Capacidad de agua dulce: 800 L
Velocidad Máxima: 35 nudos
Autonomía (19 nudos): 1.432 millas
Tripulación: 10 personas

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