ERE en Alcampo: despidos en Ferrol, A Coruña, Burela y Boiro
Comisiones Obreras indica en su nota que el anuncio de la empresa fue comunicado a los sindicatos esta mañana a primera hora. Hay cuatro supermercados en Galicia que se verán afectados por los despidos anunciados hoy, a falta de negociar las condiciones finales con los sindicatos.
La mañana en los supermercados de la firma Alcampo está siendo más agitada de lo habitual. Muchos trabajadores han subido la persiana de los establecimientos con la noticia de que la compañía planea aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre 710 trabajadores de la plantilla, con efecto sobre decenas de establecimientos y la amenaza de cerrar, al menos, 25 supermercados e hipermercados, que echarán la llave ante este proceso de despidos colectivos.
CUATRO SUPERMERCADOS EN GALICIA
De ello informan desde Comisiones Obreras (CC.OO.), donde señalan que la comunicación de la empresa llegó esta mañana a los sindicatos a las 8 horas. En el listado de supermercados afectados, se especifica que habrá despidos en superficies comerciales de Madrid, La Rioja, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, Aragón y Galicia.
Concretamente, en la comunidad gallega se cita al Alcampo de la Carretera de Catabois, en Ferrol, al supermercado del polígono de A Grela, en A Coruña, y a los establecimientos de Boiro y Burela. Así, serían al menos cuatro centros los afectados: tres en la provincia de A Coruña y uno en la de Lugo. Lo que queda por aclarar es si alguno de estos centros -Galicia es, tras Castilla-La Mancha (1), Navarra (2) y País Vasco (2) la comunidad menos afectada- está dentro del grupo de 25 supermercados que echarán el cierre.
Desde Comisiones subrayan que, hasta ahora, es toda la información que se ha remitido a los sindicatos. "El siguiente paso en este proceso que ha iniciado la dirección de Alcampo es constituir la mesa negociadora del despido colectivo", añaden, donde sí cuentan con disponer de toda la documentación para "analizar e iniciar la negociación".
CC.OO. no oculta que esta es una "difícil situación", ya que se trata de un escenario "nuevo en la empresa". "El objetivo principal es el mantenimiento del empleo", recalca el sindicato, precisando, a su vez, que si se tienen que dar despidos, se ejecuten "en las mejores condiciones posibles".
Escribe tu comentario