#Claves de la semana

Un obrero de Indasa herido tras caer 12 metros desde el dique seco del astillero Navantia en Ferrol

Indasa es una subcontrata que se encarga, entre otras labores, del mantenimiento de las cabinas de chorreo y pintado en Ferrol y Fene.


|

La auxiliar vive un momento de conflicto laboral porque la empresa pública no quiere seguir subcontratando sus trabajos, por lo que los diez empleados corren el riesgo de perder sus empleos. Además, ahora, sufren un accidente laboral que pone el foco sobre las condiciones de seguridad en las que operan.

Dique seco de Navantia Ferrol en una foto de archivo durante la reparaciu00f3n de un barco de la Armada
Dique seco de Navantia Ferrol en una foto de archivo durante la reparación de un barco de la Armada

Un operario de la compañía Indasa, auxiliar en el astillero de Navantia Ferrol, ha resultado herido al precipitarse al interior del dique seco desde una altura de 12 metros.

El accidente se produjo este lunes en el astillero ferrolano, al que acudieron los equipos sanitarios con lo que cuenta la propia Navantia, que procedieron a evacuar al herido a un centro hospitalario de Ferrol.

El trabajador, que permaneció consciente en todo momento, estaba realizando su labor con los equipos de protección individual (EPI) para este tipo de trabajos.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, el incidente se produjo en el momento en el que el trabajador procedía a cambiar de punto de fijación su arnés y tropezó supuestamente con unas mangueras.

En este momento, el dique está ocupado con un buque gasero que está siendo reparado. La empresa naval pública ya tiene abierta una investigación para esclarecer este accidente laboral.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE