#Claves de la semana

Volando sobre la Catedral de Santiago desde casa, en directo y de forma hiperrealista

La calidad de los simuladores de vuelo no deja de mejorar. Un buen ejemplo es el  Microsoft Flight Simulator, capaz de representar el planeta a escala real y en tiempo real. Un aficionado aprovecha estas capacidades para ofrecer vuelos virtuales por parajes únicos, como la zona vieja de la capital de Galicia. 


|

Joaquín Gelmini explica que ha publicado más de 200 vídeos similares en su canal de Youtbe. Los tiene por todo el planeta, hasta una cantidad que ronda los 1.400. Muchos son de países de habla hispana, como, por ejemplo, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

 

No se trata de una ruta casual. ". Comencé el viaje el 18 de septiembre del 2020 en el Aeropuerto de Morón, Buenos Aires, Argentina y desde ahí creé una ruta de viaje para volar por todo el mundo", explica el piloto virtual.  Su objetivo es volar por el planeta entero para que todos podamos ver cómo están representados los diferentes estados.

 

 

HISTORIA DE LOS SIMULADORES DE VUELO

 

El primer simulador de vuelo conocido fue en realidad un dispositivo simple que fue diseñado para ayudar a los pilotos a aprender a volar aviones simulando la experiencia de volar. Este primer simulador se llamó "Blue Box" y fue desarrollado en 1929 por la compañía Link Aviation Devices.

 

Con los años, los simuladores de vuelo se han vuelto cada vez más sofisticados y realistas. Hoy en día, se utilizan no solo para entrenar pilotos, sino también para probar nuevos diseños de aeronaves, practicar procedimientos de emergencia y estudiar los efectos de diferentes condiciones climáticas en el rendimiento de las aeronaves.

 

Hay varios tipos diferentes de simuladores de vuelo, que van desde simples aplicaciones para jugar o adiestrar hasta simuladores de movimiento completo altamente realistas que pueden replicar la experiencia de volar un avión lo más fielmente posible. Estos simuladores utilizan una variedad de tecnologías para crear un entorno realista, incluidas pantallas de alta resolución, plataformas de movimiento y modelos de vuelo complejos.

 

Desempeñan un papel fundamental en la formación y el desarrollo de los pilotos y en la seguridad y el avance continuos de la industria de la aviación.

 

Volando sobre Santiago de Compostela en Microsoft Fligh Simulator en una imagen de Joaquu00edn Gelmini
Volando sobre Santiago de Compostela en Microsoft Fligh Simulator en una imagen de JoaquínGelmini

 

UN SIMULADOR CON CASI 40 AÑOS DE DESARROLLO

Los simuladores de vuelo han recorrido un largo camino desde los primeros simuladores "Blue Box" de la década de 1930, y continúan evolucionando y mejorando. 

 

Un ejemplo típico es el clásico Microsoft Flight Simulator, una serie de videojuegos de simulación de vuelo desarrollada por Microsoft. Es uno de los programas de simulación de vuelo doméstico más antiguos, conocidos y completos del mercado. Permite a los usuarios experimentar volar un avión en un entorno simulado que reproduce fielmente las condiciones del mundo real.

 

La primera versión de Microsoft Flight Simulator se lanzó en 1982 para IBM PC. El juego está disponible para las plataformas Microsoft Windows y Xbox One.

 

Microsoft Flight Simulator está diseñado para entusiastas de la simulación de vuelo tanto para jugadores esporádicos como más compremetidos. Ofrece una variedad de aeronaves y ubicaciones para volar, así como varios niveles de realismo y dificultad. 

 

El juego permite a los usuarios volar en varios modos, incluido el vuelo libre y las misiones, e incluye una gama de funciones como física realista y modelado meteorológico, control de tráfico aéreo en vivo y capacidades multijugador en línea.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE