#Claves de la semana

(VÍDEO) Un jabalí y un policía juegan al gato y el ratón en el parque San Lázaro, en pleno centro de Ourense

Como ocurrió hace diez días en el barrio del Veintiuno, los paseos nocturnos de los jabalís por el centro de Ourense vuelven a ser noticia, pero esta vez en el parque de San Lázaro.

 


|

Como ocurrió hace diez días en el barrio del Veintiuno, los paseos nocturnos de los jabalís por el centro de Ourense vuelven a ser noticia, pero esta vez en el parque de San Lázaro. 

 

La Policía Local de Ourense trata de ahuyentar a los animales con todos los métodos a su alcance...aunque queden reducidos a un silbato y a unos aplausos. 

 

 

La noche ourensana nunca deja de sorprendernos. Si hace unos días era un agente espantando a un grupos de jabalís a base de dar palmadas, ahora es otro miembro de las fuerzas del orden el que se las tiene con otro animal silvestre que, para sorpresa de los espectadores, se las ingenia para escapar del policía y lo obliga a perseguirlo entre los coches. 

 

El vídeo, filmado por un vecino de la zona desde su vivienda, deja ver como el animal marea al policía, que intenta ahuyentarlo, son suerte, con su silbato y con palmadas, como su compañero la semana pasada. El jabalí se va a la carretera, asustando a algún que otro viandante y ocultándose entre los coches, momento en el que se produce la peculiar escena, que tiene a otro vecino como asustado protagonista.

 

Finalmente, y después de jugar al gato y el ratón, el animal regresa al parque y se escabulle entre los setos y las plantas de la zona. En su recorrido nocturno, el animal puso en riesgo a varios conductores. 

 

ACTUACIONES

Este tipo de episodios son cada vez más frecuentes en la ciudad termal en parques como el de San Lázaro o en el barrio del Veintiuno, pero también en otros puntos de Galicia como Rianxo o Carballo. Sin embargo, lo que ocurre en Ourense preocupa especialmente en la ciudad, por lo que el Gobierno municipal ha puesto en marcha un plan de actuación para tratar de combatir la proliferación descontrolada de la especie. 

 

Subdelegación del Gobierno, Consellería de Medioambiente y Concello de Ourense trabajan codo con codo para tratar de poner freno a este tipo de situaciones en barrios como el de Covadonga, donde se ha disparado la presencia de los jabalís. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE