#Claves de la semana

(VÍDEO) Un grupo de jabalís se pasea por el barrio del Veintiuno en Ourense y la Policía los espanta a aplausos

Un grupo de cuatro jabalís fue filmado ayer en Ourense, en la zona del Veintiuno, paseando por el medio de la vía y siendo "interceptados" por la Policía Local.

 


|

Un grupo de cuatro jabalís fue filmado ayer en Ourense, en la zona del Veintiuno, paseando por el medio de la vía y siendo "interceptados" por la Policía Local.

 

El agente logra espantar a los animales y desviarlos de su trayectoria dando palmas para asustarlos. No es la primera vez que sucede algo similar en el barrio. 

 

 

En formación, con un líder encabezando la avanzadilla y tres más retrasados, cubriendo la retaguardia en "punta de flecha". Así avanzaban un grupo de jabalís este lunes por la noche en el barrio ourensano del Veintiuno, en una escena que captaron los vecinos de la zona y que ha circulado por redes sociales. 

 

Los cuatro ejemplares, uno de gran tamaño y tres algo más pequeños, desfilaron por la calzada para sorpresa de los vecinos. Una patrulla de la Policía Local los esperaba en el cruce, tratando de evitar tal vez un siniestro al encontrarse los animales en el medio de la carretera.

 

Para tratar de ahuyentarlos, uno de los agentes intenta asustarlos con palmadas. Los animales salen espantados, pero el policía no parece contento con el resultado de su maniobra, ya que inmediatamente después empieza a maldecir e inicia una apresurada carrera de nuevo al coche patrulla, justo cuando los animales silvestres desaparecen del campo de visión de la cámara al adentrarse en otra calle. 

 

OTRO CAPÍTULO MÁS

Esta clase de episodios son cada vez más habituales en Galicia, sin importar si suceden en Rianxo con la friolera de catorce ejemplares, como dimos cuenta el pasado octubre, o en Carballo, como ocurrió el pasado fin de semana con un ejemplar de unos 100 kilos como protagonista, sembrando el pánico y embistiendo a los viandantes que salían a su paso. 

 

En la ciudad termal tampoco es la primera vez que se ve una escena similar. De hecho, el parque del Veintiuno es uno de los lugares predilectos para la especie, que se pasea a sus anchas por la zona cercana al Miño

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE