#Claves de la semana

(VÍDEOS) Una familia de jabalíes se pasea en pleno centro de Rianxo: "¡14 jabalíes! Si no lo veo no lo creo"

El vídeo de los animales paseando de noche por Rianxo lleva días circulando por Whatsapp y por las redes sociales.

 


|

El vídeo de los animales paseando de noche por Rianxo lleva días circulando por Whatsapp y por las redes sociales.

 

Con todo, no es la primera ni la última localidad gallega que registra un episodio así en el último mes. 

 

 

 

Suele decirse que "de noche todos los gatos son pardos", pero hay que andar con mucho ojo porque en algunos municipios gallegos podemos sorprendernos y descubrir que lo que pensabamos que era un gato es en realidad un jabalí. Así se sorprendieron los ocupantes de un coche que, en pleno centro de Rianxo, se encontraron con esta particular escena, con toda una manada campando a sus anchas por la localidad arousana.

 

"Uno, dos, tres, cuatro, cinco...", y así hasta catorce cuenta uno de los ocupantes del coche, que asiste al paseo de los animales que, con cortesía y civismo, utilizan las aceras y el paso de peatones para avanzar por el municipio. "¡Wow chaval! ¡Si no lo veo no lo creo!", comentan las personas que filmaron esta vídeo que lleva días circulando por las redes sociales y saltando de móvil en móvil. 

 

Sería una noticia de alcance de no ser porque en Galicia nos hemos más que acostumbrado a este tipo de paseos nocturnos de los jabalís. A principios de septiembre se vivió una situación similar al otro lado del ría de Arousa, en Vilagarcía, donde los viandantes sorprendieron a otro grupo en la rúa Conde Vallellano, que terminaron con un chapuzón en los estanques de Praza Galicia

 

Mucho más acostumbrados están en Ferrol, ciudad que alguna vez ha ocupado las líneas de este diario por las tropelías de estos animalillos excursionistas. Hace unas semanas, en el Canido, en el parque canino del barrio, los perros se encontraron con unos okupas en sus alrededores. En la ciudad departamental estos episodios son un problema de primer orden, llegando a verlos incluso por la zona de vinos, y el Concello busca soluciones para evitar daños mayores.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE