#Claves de la semana

(VÍDEO) Una estampa cada vez más común: una manada de jabalís se pasea de noche por Ferrol y toma la zona portuaria

Los animales se han convertido en una constante en la ciudad departamental, que ya ha registrado varios episodios relacionados con los destrozos que provocan.


|

Los animales se han convertido en una constante en la ciudad departamental, que ya ha registrado varios episodios relacionados con los destrozos que provocan.


El último vídeo difundido por un vecino este mismo fin de semana muestra a hasta nueve ejemplares de paseo por la calle cerca de la zona portuaria.



En la tranquilidad de la noche, cuando se supone que la ciudad duerme, los jabalís toman Ferrol. Podría ser el inicio de una novela o un chiste, pero es lo que ocurre en la ciudad departamental, donde el número de ejemplares de jabalí se ha disparado en las zonas urbanas, causando destrozos y dando algún que otro susto a los vecinos.


La última de sus andanzas tuvo lugar en el puerto, donde hasta nueve ejemplares, la mayoría de ellos en edad adulta, se dieron un paseo nocturno. Cerca de las embarcaciones, entre los coches, los animales buscan comida y se aproximan los contenedores de basura. Aparentemente, en las imágenes captadas por el usuario '@SecretGalicia', la manada no se cruza con ningún viandante, aunque se trata de una zona bastante transitada durante el día. 




Solo unos días antes, y por la misma zona, el canal 'Trafico Ferrolterra' de Facebook publicaba unas imágenes muy parecidas, solo que la legión de jabalís superaba, en esta ocasión, la docena de especímenes. 



Este no es el primer titular que protagonizan los jabalís en Ferrol. El pasado mes de febrero, un grupo se coló en los campos de entrenamiento del Racing de Ferrol y provocó importantes destrozos en el terreno de juego. Los operarios del club y los futbolistas se encontraron con el césped levantado. 



Recientemente, la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol comunicó que reclamaría a la Xunta de Galicia "medios específicos" para poner freno al aumento de la población y el Concello de Ferrol anunció el pasado mes de enero la instalación de jaulas en entornos urbanos para capturar a algunos ejemplares. Todavía está pendiente la puesta en marcha de esta propuesta por las dificultades jurídicas que puede entrañar, al tratarse de una medida pionera por tener que utilizarla en zonas urbanas.  





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE