#Claves de la semana

Así reaccionan las redes al vídeo de la 'tiktoker' viguesa que se ha hecho viral

"El gallego solo lo habla la gente de más adentro, como más de monte, como 'Orense' o Lugo", comenta la tiktoker en su vídeo


|

Tiktok gallego
La tiktoker hizo un vídeo en respuesta a un comentario en el que le pedían que hablase en gallego / Foto: @camievita

Tiktok en Galicia está reaccionando en masa a un vídeo. Y ya son algunos los memes y respuestas que circulan en la red alrededor del mismo. Se trata de un vídeo de la 'tiktoker' viguesa Evita Camila (@camievita), que cuenta con casi 800.000 seguidores en Tiktok y más de 7.600 en Instagram.

 

Este vídeo, que ya cuenta con alrededor de 175.000 reproducciones, en respuesta a un comentario de un usuario que le pedía que hablase en gallego, ya que le gustaba mucho su voz. La contestación en vídeo que ha publicado en su cuenta ha sido la encargada de sembrar la polémica.

 

Después de decir un par de frases en gallego, añade: "Es que a mí no se me da bien hablar en gallego, solo lo habla la gente de pueblo, de sitios más adentro, como más de monte, como 'Orense' o Lugo". Ha finalizado su comentario argumentando que "Vigo es una ciudad más 'metropolita', y la gente no habla tanto gallego".

 

Las respuestas a su vídeo no han tardado en llegar, haciéndose ver no solo en TikTok, sino también en otras redes. Algunas de ella decían comentarios como: "Manda truco, miña nena! A xente do pobo, como ti dis, non será cosmopolita, pero é bilingüe. Viva a nosa lingua!" o, bromeando sobre las luces de Vigo, "Para que en Vigo apagaron luces de máis". Alguno incluso ha aprovechado para citar a Castelao: "Se somos galego é por obra e graza do idioma. Un saudiño dende Ourense".

 

REACCIONES EN TWITTER

En Twitter algún usuario ha hecho referencia a Omar Montes y su visita a Ourense: "Además teneis un par de cosas en común. Los dos decís 'Orense' y sois 'metropolitas'".

 

También en la red del pájaro azul han hecho referencia a Castelao, concretamente a una de sus ilustraciones.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE