#Claves de la semana

(VÍDEO) Dinamitan la chimenea de la térmica de Meirama tras cuatro décadas de actividad

En poco menos de 20 segundos la icónica chimenea de la central térmica se vino abajo luego de la explosión controlada con la que los operarios procedieron a su derribo.

 


|

En poco menos de 20 segundos la icónica chimenea de la central térmica se vino abajo luego de la explosión controlada con la que los operarios procedieron a su derribo.

 

Después de 43 años, la infraestructura fue demolida con motivo del desmantelamiento de la planta de Naturgy. 

 

Meirama

 

Cerceda se ha despedido hoy de uno de sus vecinos más ilustres, que llevaba gobernando desde las alturas el horizonte del municipio desde su llegada hace ya 43 años. Nos referimos a la chimenea de la central térmica de Meirama, hoy en proceso de desmantelarse y de dar paso a una nueva etapa con Naturgy al frente de esta transición energética. 

 

 

Como ya ocurrió con la torre de refrigeración, hoy se procedió a demoler la chimenea de la central, de unos 200 metros de altura y para la que fueron necesarios 165 kilos de dinamita que estallaron a eso de las 14 horas, tal y como estaba previsto. 

 

 

La voladura, como ya ocurrió en diciembre, atrajo a las inmediaciones de la central a decenas de curiosos, que no se quisieron perder la caída del gigante de hormigón, que cayó despacio pero con un estruendoso golpe contra el firme, poniendo fin a cuatro décadas de dominio en los cielos de As Encrobas. Por ello, se desplegó un operativo de seguridad horas antes de dinamitar la chimenea para asegurar que nadie pudiese sufrir daños en el proceso. 

 

 

El siguiente hito en la térmica será la demolición de la caldera, si bien el operativo todavía está pendiente de fecha. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE