#Claves de la semana

(VÍDEO) Alfonso Rueda convertido en influencer al viralizar un paso de la Semana Santa de Ferrol

El vídeo del presidente de la Xunta acumula casi 150.000 reproducciones en Facebook y miles de interacciones. 


|

IMG 4189
Foto: Xunta

 

Seguro que mientras sostenía el teléfono móvil, lo último que se imaginó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, era que su vídeo del Jueves Santo iba a hacerse viral. El mandatario autonómico acudió a las celebraciones de la Semana Santa ferrolana, una de las más vistosas y con más seguimiento en la comunidad, para presenciar, entre otras, el encuentro entre Cristo y la Piedad, un momento emblemático de la celebración y que el presidente de la Xunta filmó con su teléfono para luego compartirlo con sus seguidores.

 

Solo en Facebook, el vídeo acumula cerca de 150.000 reproducciones, multiplicando así por diez el número de seguidores del político. El líder del PPdeG se convirtió en una tendencia en esa red con su vídeo. "Hay que vivirla, impresionante", resumía en redes, logrando más de 17.000 interacciones y centenares de comentarios. También en Instagram y Twitter, aunque un poco más disimuladamente, tuvo una importante repercusión.

 

 

Es el esfuerzo de los portadores, descalzos, que acompañan la música con su movimiento acompasado, creando una atmósfera litúrgica difícilmente igualable que culmina con un gran aplauso de los asistentes ante el levantamiento de la figura, lo que convierte el vídeo en algo realmente especial. 

 

No era la primera vez que Rueda se acerca a la ciudad departamental a celebrar la Semana Santa, pero en este 2023 se desplazó también para presidir la entrega de las Medallas de Oro de la Cofradía de Dolores, donde condecoró a la Armada Española, representada por el almirante jefe del arsenal, Ignacio Frutos, y el periodista cedeirés Bieito Rubido. También en Ferrol estuvieron presentes otras personalidades de la política gallega, como el delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, o el alcalde ferrolano, Ángel Mato. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE