#Claves de la semana

(Vídeo) Los secretos del Circo del Sol: así ensayan OVO, a punto de estrenarse en Santiago

Más de cien artistas de todo el planeta ya deslumbran al público de la capital de Galicia con sus ejercicios y coreografías. Un espectáculo único en el mundo producto también de una forma de trabajar que también es única en el mundo. La famosa compañía abrió parte de sus entrañas a la prensa antes del estreno de OVO este miércoles, función que se podrá ver hasta el próximo domingo en el Multiusos do Sar de Santiago de Compostela. 


|

El Cirque du Soleil se prepara para su espectáculo 'Ovo' en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago.
El Cirque du Soleil se prepara para su espectáculo 'Ovo' en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago.
Circo del Sol
Circo del Sol en una imagen de archivo de EP

una banda de siete músicos, contribuye a la magia de 'OVO'.

 

Los artistas, dedicados y apasionados, se transforman en insectos a través de intrincados maquillajes y vestuarios, proceso que lleva horas de preparación antes de cada actuación. Desde esta tarde,  la cancha del Multiusos Fontes do Sar donde normalmente compite el Obradoiro CAB se convierte en un colorido escenario donde la destreza y el arte se fusionan para crear una experiencia inolvidable.

 

OVO es la 25ª producción en directo del Circo del Sol, se estrenó por primera vez en Montreal en 2009 y ha recorrido 30 ciudades en seis países diferentes. Este espectáculo, que combina la excelencia técnica con la emotividad artística, promete convertirse en un atractivo turístico durante la temporada navideña. 

 

 

 

Circo du Soleil, un gran negocio e historia viva del teatro

 

El Circo del Sol, fundado en 1984 en Canadá, ha alcanzado renombre mundial por su innovador enfoque en el espectáculo circense contemporáneo. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha creado producciones que combinan habilidades circenses, música en vivo, y elementos teatrales en un espectáculo visualmente impresionante. Con un enfoque en la excelencia artística y la creatividad, el Circo del Sol ha cautivado audiencias de todo el mundo, estableciéndose como un referente en el ámbito del entretenimiento.

 

Entre sus logros más destacados se encuentra la producción de espectáculos emblemáticos como "Saltimbanco", "Alegria" y "O", que han sido aclamados tanto por la crítica como por el público. La compañía ha demostrado una habilidad única para reinventarse y explorar nuevas formas de expresión artística, expandiendo su alcance y diversificando sus producciones a lo largo de los años.

 

Sin embargo, el Circo del Sol también ha enfrentado polémicas a lo largo de su historia. En 2020, la compañía se vio afectada significativamente por la pandemia de COVID-19, lo que llevó al cierre temporal de sus espectáculos y generó desafíos financieros. Además, la gestión interna y los cambios en la dirección creativa han sido objeto de discusión y críticas en algunos momentos, cuestionando la estabilidad y cohesión interna de la organización.

 

En 2013, Sarah Guyad-Guillot, de 31 años, conocida por el nombre artístico de Sassoon, falleció en el Centro Médico universitario deLas Vegas donde fue ingresada después de sufrir una caída de 15 metros, durante la representación del espectáculo 'Ka' en el teatro MGM.

 

A pesar de los desafíos, el Circo del Sol continúa siendo una fuerza influyente en el mundo del entretenimiento, dejando un legado de innovación y creatividad en la industria circense contemporánea. Su capacidad para fusionar distintas formas de arte y ofrecer experiencias inolvidables ha dejado una marca indeleble en la historia del espectáculo en vivo.A pesar de ello, sus logros y récords en facturación son indudables. Es importante reflexionar sobre cómo estos hitos se han conseguido y cuáles son las implicaciones sociales, laborales y medioambientales detrás de ellos. La pregunta clave es si estos éxitos están basados en una ética empresarial sostenible o simplemente en la maximización del beneficio a corto plazo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE