La primera terma adaptada para personas con movilidad reducida en España está en Punxín, Ourense
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha aprovechado este martes para destacar al termalismo como un "recurso estratégico" para la provincia de Ourense, así lo ha asegurado durante la inauguración de la primera piscina termal al aire libre adaptada y accesible de España, situada en Punxín.
Allí, ha destacado la "estrecha colaboración" con la Xunta y se ha referido a la cooperación como "clave" para llevar a cabo este proyecto termal, ejecutado a través del Plan de Sostenibilidad Ourense Termal y cofinanciado además de la Diputación de Ourense por la Agencia de Turismo de Galicia y la Secretaría de Estado de Turismo.
"No hemos inaugurado únicamente una piscina, sino unas mejoras que suponen un valor añadido para un ayuntamiento como Punxín y para una provincia termal como Ourense", ha señalado Menor. Por su parte, el regidor, Manuel Vázquez, se ha referido al "esfuerzo hecho durante décadas" por el Ayuntamiento para poner en marcha el área termal.
Según ha detallado en una nota de prensa, la Diputación ha invertido cerca de 37.000 euros con el objetivo de "ofrecer servicios adaptados la personas con movilidad reducida e instalar un sistema de tratamiento de las aguas residuales generadas durante la limpieza de las piscinas".
Con todo, la actuación de la piscina termal incluye también la disposición de una silla de ruedas hecha con materiales plásticos para meter en el agua y evitar su oxidación.
Escribe tu comentario