#Claves de la semana

La fiesta de la Maruxaina contará con más presencia de la Guardia Civil y de seguridad privada

Este sábado, la fiesta de A Maruxaina, en San Cibrao (Cervo) contará con una mayor presenciad e Guardia Civil y seguridad privada, para velar porque no se repitan los hechos ocurridos hace tres años, en el más de un centenar de mujeres fueron grabadas mientras orinaban.


|

Reunión sobre la seguridad de la Fiesta de A Maruxaina.
La Junta Local de Seguridad se reúne para tratar el refuerzo de seguridad de este año en la fiesta de A Maruxaina

La fiesta de A Maruxaina, que se celebrará en San Cibrao (Cervo) este sábado, 13 de agosto, contará con más presencia de la Guardia Civil y de seguridad privada. La seguridad velará porque este año no se repitan las grabaciones ilegales que se produjeron hace tres años a más de un centenar de mujeres mientras orinaban. Estas grabaciones en algún caso fueron subidas a webs pornográficas.

 

Alfonso Villares, el alcalde del ayuntamiento lucense de Cervo, se ha comprometido a "cubrir más los espacios de seguridad y de baños públicos para que la fiesta siga siendo un referente no solo en A Mariña sino en toda la provincia".

 

A mayores de este refuerzo en la seguridad del evento, acordado en la Junta Local de Seguridad, se pondrá tambi´ne "un punto de emergencia en la fiesta", un 'punto violeta' para prevenir las agresiones a mujeres.

"Hablamos de una fiesta declarada de Interés Turístico Gallego y, como todas las fiestas, la clave es venir con ganas de pasarlo bien y con ganas de disfrutar del pueblo", ha señalado el alacalde. "Tenemos que respetar también todo nuestro entorno, el medio ambiente, el mobiliario público y ser lo más cívicos posible. Esa es la clave fundamental para que todos los eventos festivos sean positivos. Vamos a reforzar la seguridad para que siga siendo una fiesta referente en la provincia", ha resaltado.

Finalmente, Villares ha apelado a esas actitudes cívicas, ya que la afluencia de miles de visitantes hace "muy difícil" que la seguridad pueda controlar todos los comportamientos que en ese recinto festivo se puedan producir este sábado.

relacionada Víctimas de las grabaciones de A Maruxaina piden más seguridad: "Los que nos grabaron siguen en la calle"
relacionada Mujeres en Igualdad de Lugo reclaman más baños y más seguridad para A Maruxaina
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE