#Claves de la semana

La hostelería de Lugo espera una ocupación del 100% en las fiestas del San Froilán

Al coincidir San Froilán entre semana y ser un festivo local, la afluencia de visitantes de fuera se espera para las jornadas del viernes y sábado


|

Archivo - Varias personas disfrutan de una atracción de feria durante las fiestas de San Froilán en 2021
Archivo - Varias personas disfrutan de una atracción de feria durante las fiestas de San Froilán en 2021

La hostelería de la ciudad de Lugo espera alcanzar el 100% de ocupación durante el próximo fin de semana, en el que arrancan las fiestas patronales de la ciudad en honor a San Froilán.

 

El secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Jacobo García Bobadilla, ha destacado que el San Froilán acostumbra a dejar "buenos niveles de pernoctación" en la ciudad.

 

Esos "buenos niveles", afirma, se notarán "sobre todo a partir del viernes" 7 de octubre, "la víspera del domingo das Mozas, porque al ser festivo con el puente es donde se conservan todas las reservas", ha manifestado García Bobadilla.

 

Al coincidir San Froilán entre semana (miércoles) y ser un festivo local, la afluencia de visitantes de fuera se espera para las jornadas del viernes y sábado, en los que "seguramente" se llegue "al 100%".
 

DATOS DE VERANO

En cuanto al "último tramo" del verano y el inicio del otoño, Jacobo García Bibadilla ha señalado que "está siendo bueno porque, sobre todo septiembre, lo han retomado los grupos extranjeros de peregrinos", algo que vincula al Año Santo.

"Todavía en octubre tenemos gente que hace el Camino de Santiago, estamos viendo coreanos, australianos, y eso coincide siempre con Año Santo", ha concluido el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE