#Claves de la semana

Piden dos años de cárcel para un vecino de Ribadeo por acosar a su expareja

Piden además una orden de alejamiento en un radio no inferior a 100 metros durante los próximos tres años


|

Juzgado de mondou00f1edo
Archivo - Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mondoñedo / Foto: Google Street View

El Ministerio Fiscal pide dos años de prisión para un vecino de Ribadeo por un delito de acoso hacia su expareja y la prohibición de acercarse a ella, en un radio inferior a 100 metros durante los próximos tres años. El caso se juzgará este lunes a las 10:45 horas en el Juzgado de lo Penal Nº2 de Lugo.

 

El acusado comenzó a acosar a la víctima cuando esta decidió, en julio de 2019, poner fin a la relación sentimental que ambos mantenían, según el relato de la Fiscalía.

 

El hombre no aceptó la ruptura, señalan, y desde entonces y hasta, al menos, enero de 2020, presionó a la víctima para retomar la relación o cuanto menos mantener contacto y "de forma insistente", controló sus movimientos, "siguiéndola por la calle, controlando cuando estaba en casa y en el trabajo, con llamadas y mensajes reiterados".

 

Tal y como indican, incluso a pesar de ser bloqueado en el teléfono, el acusado creaba grupos de WhatsApp a través de números de terceros, en los que incluía a la víctima para seguir inviándole mensajes.

 

El acusado seguír y controlaba los horarios de la mujer, sabiendo así cuándo iba a trabajar e incluso cuando salía fuera de la localidad. "El control era tal que le mandaba mensajes por dejar la luz de casa encendida de madrugada o cuando se iba de vacaciones al extranjero", apunta la Fiscalía.

 

Señalan además que esta conducta del acusado "perturbó la tranquilidad de la víctima y desestabilizó el desarrollo de su vida cotidiana, al serntirse perseguida, vigilada y controlada en todos y cada uno de sus ámbitos cotidianos, no solo en su vida y casa, sino también en la de su familia, ya que el acusado la seguía a casa de sus padres y la controlaba cuando estaba con sus familiares".

A raíz de estos hechos, se dictó en fecha 21 de enero de 2020 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mondoñedo, auto en el que se prohibía al acusado aproximarse a la víctima, a una distancia inferior a 50 metros , así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Así, el Ministerio Fiscal ve un delito de acoso en lo ocurrido, por el que solicitan una pena de dos años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima, en cualquier lugar donde se encuentre, en un radio inferior a 100 metros, así como la prohibición de comunicarsecon la misma por cualquier medio, por tiempo de tres años, debiendo descontarse el tiempo ya cumplido como medida cautelar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE