#Claves de la semana

La Guardia Civil intercepta a un niño de 12 años conduciendo un quad e investiga a su padre en Antas de Ulla

La Guardia Civil interceptó a un niño de 12 años cuando conducía en Antas de Ulla (Lugo) un quad de 125 centímetros cúbicos acompañado por su padre, un hombre de 44 años vecino del municipio que figura como investigado.


|

Los hechos ocurrieron en el término municipal de la localidad lucense a la altura del kilómetro 24.100 de la carretera LU-P-1809.

 

La Guardia Civil presenció como circulaban los dos vehículos, uno conducido por el menor y el otro por su padre, un hombre de 44 años que ahora está siendo investigado por las autoridades. 

 

Quad conducido por un niño de 12 años en Antas de Ulla
Foto: EP

 

La Guardia Civil interceptó a un niño de 12 años cuando conducía en Antas de Ulla (Lugo) un quad de 125 centímetros cúbicos acompañado por su padre, un hombre de 44 años vecino del municipio que figura como investigado.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado este viernes, una patrulla observó a la altura del kilómetro 24.100 de la carretera LU-P-1809, en el término municipal de Antas de Ulla (Lugo) la circulación de dos quads.

El segundo de ellos carecía de placa de matrícula y, además, estaba conducido por una persona de constitución física menuda, lo que despertó las sospechas de la patrulla ante la posibilidad de que pudiese ser "excesivamente joven", como explica la Benemérita.

De este modo, comprobaron que se trataba de un menor, de 12 años de edad, que circulaba a los mandos de un quad precedido por otro que manjeaba su padre.

Los agentes formularon una denuncia contra el hombre como cooperador necesario para la comisión de un presunto Delito Contra la Seguridad Vial, diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Chantada (Lugo).

Además, también fue propuesto para sanción por circular con el quad sin estar matriculado, infracción de la que también deberá responder el padre.

La Guardia Civil recuerda que el Código Penal establece para los cooperadores la misma consideración que los autores y, por consiguiente, estos se enfrentan a las mismas penas, que en este caso suponen prisión de tres a seis meses o multa de doce a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE