#Claves de la semana

Marcha en Defensa da Aguioncha: Activistas protestan contra el parque eólico de Greenalia en Lamas de Feás

La empresa coruñesa en la que es dirigente la ex-conselleira de Medio Ambiente Beatriz Mato organizó conferencias para convencer a los vecinos de las supuestas bondades de la instalación. Parece que, al menos una parte de ellos no está dispuesta a entrar por el aro.


|

Un centenar de personas se manifiestan en Calvos de Randín (Ourense) contra el polígono eólico Lamas de Feás
Imagen de la manifestación remitida por Salvemos o Xurés


 

Un centenar de personas de diferentes aldeas ourensanas pertenecientes a Calvos de Randín se han manifestado este domingo en repulsa del proyecto de polígono eólico Lamas de Feás.

La marcha partió alrededor de las 9,30 horas de este domingo de la vieja escuela de la aldea de Feás bajo el nombre 'I Marcha en Defensa da Aguioncha'. Contó además con la presencia de una banda de gaiteros.

Entre los participantes han estado vecinos de Feás y otros núcleos de Calvos de Randín, además de miembros de la plataforma Stop Eólicos Xurés Celanova desde Bande, Verea y Celanova, principalmente, y otros ayuntamientos ourensanos.

 



Los vecinos, explica la plataforma en un comunicado, rechazan un proyecto de polígono eólico (P.E. Lamas de Feás) de siete aerogeneradores de 200 metros de altura y que "podrían afectar severamente a manantiales, suelos y patrimonio, además de afecciones a la flora y a la fauna".

Destacan además que contra este proyecto se han registrado 1.500 alegaciones en la primera fase de exposición, que finalizó en junio, "lo que obligó a la promotora, Greenalia, a presentarse en una asamblea vecinal en la Casa de la Cultura a finales de mayo".

 



A esta charla siguieron otras, remarcan, en las que técnicos de la promotora acompañados por el alcalde de Calvos de Randín, el socialista Aquilino Valencia, entre otros "no consiguieron despejar las dudas expuestas por los vecinos" --como qué va a pasar con los manantiales, cómo afectarán los movimientos de tierra a las viviendas o si se escucharán o no los aerogeneradores a menos de dos kilómetros de varias aldeas--.

 

Protesta contra el parque eou0301lico de Greenalia en Calvos de Randiu0301n en una foto de Stop Eou0301licos Xureu0301s Celanovaa
Protesta contra el parque eólico de Greenalia en Calvos de Randín en una foto de Stop Eólicos Xurés Celanovaa



Pese a las charlas, apuntan, muchas aldeas mostraron su "oposición frontal" al proyecto, algo que dicen, no ha hecho el alcalde. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE