#Claves de la semana

Ecologistas denuncian vertederos ilegales en la ciudad de Ourense

La asociación denunciante asegura que se trata de un peligro para la "salud pública" porque los residuos se encuentran próximos al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense


|

Ecologistas denuncian un vertedero ilegal en Ourense.
Ecologistas denuncian un vertedero ilegal en Ourense, en las proximidades del CHUO

Amigos da Terra y Amigos de los Árboles han presentado sendas denuncias ante la Consellería de Medio Ambiente, la Policía Autonómica, la Policía Local y la Confederación Hidrográfica Miño Sil por "vertederon incontrolados de basura" y de restos de obra en el 'Parque de la Desidia', localizado en pleno casco urbano de la ciudad de Ourense, en las proximidades del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

 

Según ha anunciado la asociación ecologista, en la zona se encuentran "todo tipo de residuos ocupando más de 500 metros cuadrados", con una "acumulación incontrolada de grandes cantidades de escombros procedentes de obras, plásticos, aislantes con posibles restos de amianto, restos metálicos de todo tipo, asfaltos o alquitrán", elementos todos que "son altamente contaminantes tanto de los suelos como de las aguas".

"Todos estos escombros, desechos y residuos tienen que ser gestionados de manera idónea, y nunca pueden ser arrojados en espacios abiertos sin el tratamiento preciso por empresa autorizada cómo gestora de residuos", recuerdan los ecologistas.


La asociación ha recordado que se da el agravante de que el vertedero está "próximo al complejo hospitalario de la ciudad de Ourense", con las consecuencias que ello podría suponer para la "salud pública".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE