#Claves de la semana

"Ignorar la violencia no es eliminarla", recuerda el Concello da Coruña al presentar su programa para el 25N

El Ayuntamiento de A Coruña ha programado un mes de actividades en torno al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Yoya Neira.


|

El Gobierno herculino ha propuesto un programa con diversas actividades en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

 

"Queremos decir alto y claro que ignorar la violencia no es eliminarla, que el consentimiento es la base de las relaciones de pareja y que es inaceptable tomar a broma determinadas actitudes machistas", inciden.

 

La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, presenta las actividades programadas con motivo del 25N
Foto: EP

 

El Ayuntamiento de A Coruña ha programado un mes de actividades en torno al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Yoya Neira.

El lema de este año, 'Alto y claro', profundiza en la necesidad de luchar contra la violencia de género desde las edades más tempranas y erradicar las actitudes machistas entre los más jóvenes.

"Por desgracia, y según estudios de organismos independientes y de prestigio como ANAR o la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), muchos hombres jóvenes no dan relevancia o incluso niegan la existencia de la violencia de género", explicó Neira.

"A esto se suma la normalización de los celos como prueba de amor o incluso el control por parte de los chicos de las redes sociales o el móvil de sus parejas", agregó. "Por eso queremos decir alto y claro que ignorar la violencia no es eliminarla, que el consentimiento es la base de las relaciones de pareja y que es inaceptable tomar a broma determinadas actitudes machistas", añadió Neira.

Por ello, habrá actividades, según avanzó, para todas las edades. Además, el día 25, a las 11,00 horas, se promoverá un recorrido que finalizará en la explanada de Riazor, donde se formará un lazo humano y se llevará a cabo la lectura de un manifiesto.

Además, del 21 al 25 de noviembre, un autobús violeta recorrerá distintos puntos de la ciudad ofreciendo contenidos y actividades de participación sobre la violencia de género. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE