#Claves de la semana

Trabajadores del comercio del metal de Pontevedra se concentran para pedir un convenio "digno"

Convocados por UGT, CIG y CC.OO., piden un aumento de salario acorde al IPC y cuestiones como la adaptación a lo que exige la reforma laboral en lo tocante a la contaminación, la jornada laboral anual y derechos sociales


|

Decenas de trabajadores del comercio del metal de Pontevedra se concentran en Vigo para pedir un convenio
Decenas de trabajadores del comercio del metal de Pontevedra se han concentrado este sábado en Vigo, convocados por CIG, CC.OO y UGT, exigiendo un convenio "digno" antes de llevar a cabo una huelga el próximo martes, 22 de noviembre.

 

Una pancarta con el texto 'Comercio do metal. Por un convenio digno', firmada por las tres organizaciones sindicales convocantes, encabezaba la marcha. En ella, los empleados se han manifestado a las puertas del Instituto Ferial de Vigo a partir de las 12:00 de esta mañana.

Con todo ello, solicitan una actualización del convenio colectivo del sector, el cual, afirman, "lleva años caducado". Los sindicatos han recordado que el documento actual terminó su vigencia en el año 2019 y, desde entonces han tratado de renoverlo junto con las patronales "sin que la parte empresarial muestre voluntad negociadora".

 

Según han explicado fuentes sindicales, "la parte sindical incluso pidió la incorporación de este convenio al del comercio vario, donde ya están otros sectores comerciales, recibiendo también una negativa".

 

Además de los salarios, donde se pide un aumento que vaya acorde al IPC, también se negocian otras cuestiones como es la adaptación a lo que exige la reforma laboral en lo tocante a la contaminación, la jornada laboral anual y derechos sociales como licencias, días de libre disposición o vacaciones.

 

Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG han asegurado que han cedido en muchas reivindicaciones para tratar de llegar a un acuerdo "incluso aceptando que no hubiese incremento salarial retroactivo para los años 2020 y 2021".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE