#Claves de la semana

Pontón insiste en que la Xunta debe retirar la campaña que traslada la culpa de las agresiones "a las mujeres"

Acusa al PP de "carroñerismo político" a costa de la ley del 'solo sí es sí', que "es un avance" pero hay que reformarla "si hay algún fallo"


|

Archivo - La líder del BNG, Ana Pontón, en un Consello Nacional de la formación frenstista
Archivo - La líder del BNG, Ana Pontón, en un Consello Nacional de la formación frenstista / @EP

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha insistido este sábado en solicitar a la Xunta de Galicia que retire de la polémica campaña contra la violencia machista, ya que, según afirma la líder nacionalista "pretende trasladar la culpa" de las agresiones sexuales "a las mujeres".

 

En una intervención ante el Consello Nacional del BNG, la líder de la oposición gallega ha vuelto a cargar contra los carteles diseñados por el Gobierno gallego hace ya varias semanas, que recogen diferentes situaciones cotidianas para una mujer con el texto: 'Vístese con mallas de deporte. Vai correr pola noite. Que sucede agora? Non debería pasar, pero pasa".

 

Ana Pontón considera que la Xunta de Galicia, en lugar de "responsabilizar a los agresores" quiere dirigir la campaña a las mujeres para decirles que tienen "que vivir con miedo". "Que no podemos salir a la calle a hacer deporte con mallas o que es nuestra responsabilidad controlar las copas o la hora a la que volvemos a casa. Es intolerable que esto pase en pleno 2022 y que el PP no nos pide disculpas a las mujeres", ha esgrimido.

De hecho, la portavoz nacional del BNG ha comenzado su intervención ante el Consello Nacional, celebrado en el Hotel Congreso de Teo, felicitando al movimiento feminista gallego porque el viernes 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, volvió "a tomar las calles para decir alto y claro: ni un paso atrás en los derechos de las mujeres".

Además, ha censurado el "carroñerismo político" del PP, que "quiere usar el dolor de las víctimas" para criticar la conocida como ley del 'solo sí es sí' a raíz de las rebajas de condenas a agresores sexuales.

Para Pontón, esta norma "es un avance en los derechos de las mujeres" y "si hay algún fallo, que se cambie". "Pero eso no justifica la campaña de carroñerismo político que vimos estos días", ha añadido la líder nacionalista.

Frente a esta postura del PP, la portavoz nacional ha garantizado que el BNG va a "seguir pidiendo más medios, más recursos y más derechos para avanzar en una Galicia libre de violencias machistas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE