#Claves de la semana

Resultados elecciones sindicales educación pública 2022: CIG logra el 45% de los delegados, Comisións 23% y ANPE 12%

La central nacionalista mejora su representación al crecer de 60 a 67 delegados, lo que supone más del 45 por ciento del total de delegados de estos trabajadores de la Xunta de Galicia.


|

Los resultados, que todavía son provisionales,  muestran también el avance de la CIG, que ya había ganado los anteriores comicios, y de la Federación de Educación CCOO de Galicia.  

 

Comisións sigue de líder en la provincia de Ourense, con diez delegados (dos más que hace cuatro años).

 

ANPE repite como tercera en "unas elecciones comlicadas". Esta central llama a la unión sindical y a trabajar juntos más allá de las diferencias.

 

El STEG destaca la "complejidad" de la situación y destaca que mantiene representantes en todas las provincias. Muestra su compromiso en defensa de la escuela pública, feminismo, laicismo e independencia de cualquier interés que no sea el de los trabajadores

 

 

 

 

Gru00e1fico resultado elecciones sindicales

 

 

La Confederación Intersindical Galega - Ensino (CIG) ha conseguido 67 de los 146 delegados elegidos en las elecciones sindicales celebradas entre el personal docente de los centros públicos no universitarios de Galicia, lo que la sitúa como el sindicato con mayor representación en este ámbito. Así, está seguida por Comisiones Obreras (CC.OO) con 34 representantes y el sindicato independiente ANPE con 28.

Las elecciones para elegir a los delegados sindicales que defenderán los intereses de todo el personal educativo y los de la enseñanza pública en los próximos cuatro años se celebraron este jueves. En ellas estaban llamados a participar 33.000 docentes, según ha señalado la CIG en un comunicado.

Por provincias, A Coruña cuenta con un total de 47 delegados sindicales, de los que 26 pertenecen a CIG-Ensino, 12 a CC.OO, seis a ANPE y tres al Sindicato de Traballadores do Ensino Galego (STEG).

Además, la CIG-Ensino también se sitúa al a cabeza en Pontevedra con 22 de los 34 representantes provinciales, seguida por CC.OO con nueve y Unión General de Trabajadores (UGT) con cuatro. Los sindicatos ANPE y STEG cuentan con tres representantes cada uno y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) con uno.

Las listas lucense están de nuevo encabezadas por CIG-Ensino, que aglutina 11 de los 29 delegados sindicales de la provincia. De este modo, está seguida por ANPE con seis representantes y CSIF con cuatro, mientras que CC.OO y STEG cuentan con tres y UGT con dos delegados.

Por otro lado, en Ourense ha habido discrepancias en tres mesas electorales, lo que ha retrasado la publicación de los datos definitivos. Es CC.OO quién tiene el mayor número de representantes, con un total de 10. Así, la CIG-Ensino cuenta con ocho delegados sindicales, seguido de UGT y ANPE, con tres cada una de ellas.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE