#Claves de la semana

Opositores del subgrupo C2 de la Xunta critican el "incumplimiento" de plazos tras tres años de su inscripción

Han anunciado que convocarán movilizaciones para enero


|

Archivo - Oposiciones en Galicia.
Archivo - Oposiciones en Galicia.

Opositores del proceso selectivo celebrado para el ingreso en el Cuerpo Auxiliar de la Adminsitración General de la Xunta de Galicia en el subgrupo C2 han criticado el "incumplimiento" de plazos por parte del Gobierno gallego después de que hayan pasado ya tres años desde su inscripción y todavía no se hayan resuelto sus destinos.

 

A través de un comunicado han lamentado la "opacidad" de este proceso, asegurando que los mantiene en una situación de "vulnerabilidad e indefensión".

 

Tal y como han explicado, el último examen de la oposición tuvo lugar a finales del mes de septiembre de 2021 y hasta octubre de este año no se publicó la relación de aspirantes que superaron el proceso selectivo.

 

"A partir de esa fecha, el proceso está bloqueado sin ningún tipo de justificación. Estamos esperando a que se publique el listado con las 319 plazas de acceso libre y 13 de promoción interna para proceder a la selección de destino y poder ser nombrados funcionarios en prácticas", indican.

 

Han subrayado, además, que la convocatoria establece que antes de ser nombrados como funcionarios de carrera tienen que superar un curso, "del cual no se sabe nada". Asimismo, destacan que en las distintas reuniones mantenidas entre Función Pública y sindicatos se establecieron varias fechas para finalizar el proceso selectivo que fueron "sistemáticamente incumplidas" por la Administración.

 

"Exigimos a la Dirección Xeral de Función Pública y a su director xeral, José María Barreiro, que se comprometa a establecer y cumplir un cronograma detallado y a no dilatar más un proceso que debería estar finalizado", han reivindicado, añadiento que esas 332 plazas correspondientes a 332 personas que están "privadas de la posibilidad de tomar decisiones sobre sus vidas, así como de desempeñar su vida laboral como funcionarios". Es por ello que han anunciado que convocarán movilizaciones en enero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE