#Claves de la semana

Menos del 1% de los Concellos gallegos utilizó animales en su Cabalgata de Reyes, reflexionan animalistas

La Fundación Franz Weber ha reclamado a la Xunta cambios normativos para evitar el uso de animales en espectáculos como las cabalgatas. Sore las mismas, afirma que "tan solo el 0,95% de los ayuntamientos apostó por el uso de dromedarios y renos como parte de sus desfiles navideños.

 

 


|

Desde la Fundación Franz Weber reclaman a la Xunta de Galicia que prohiba el uso de animales en este tipo de espectáculos. Solo Ourense, O Porriño y Moaña recurrieron a ellos el 5 de enero. 

 

Los animalisas recuerdan que la contratación de este tipo de servicios se eleva a "varios miles de euros" y que motivaron "numerosas protestas tanto de colectivos como de particulares".
 

Cabalgata de los Reyes Magos en Ourense
Cabalgata de los Reyes Magos en Ourense, donde se emplearon camellos | Foto: EP

 

La Fundación Franz Weber ha reclamado a la Xunta cambios normativos para evitar el uso de animales en espectáculos como las cabalgatas. Sore las mismas, afirma que "tan solo el 0,95% de los ayuntamientos apostó por el uso de dromedarios y renos como parte de sus desfiles navideños". 

"Únicamente Ourense, O Porriño y Moaña decidieron realizar las cabalgatas con animales en contra de la tendencia mayoritaria: decenas de localidades que apuesta por cabalgatas éticas", señala en un comunicado.

También incide en que "la polémica sobre el empleo de animales y la contratación por varios miles de euros de estos espectáculos a empresas que provienen de fuera de Galicia motivó mociones, como el caso de Ourense, y numerosas protestas tanto de colectivos como de particulares".

Además, recuerda que en su caso inició una campaña "para reclamar una Galicia libre de estos espectáculos, de acuerdo con la creciente conciencia ciudadana y los buenos resultados de asistencia que congregan las cabalgatas que renuncian al uso de animales".

También alude a una recogida de firmas en la plataforma change.org "para que administraciones como la Xunta de Galicia desarrollen los cambios normativos necesarios que impidan el uso de animales en espectáculos públicos". 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE