#Claves de la semana

Huelga en los aeropuertos de Vigo y A Coruña denunciando falta de suficientes controladores aéreos

Los sindicatos Usca y CC.OO. han convocado cinco días de huelga entre enero y febrero en el colectivo de controladores aéreos de torres de control privatizadas "ante el fracaso de las negociaciones" del convenio colectivo.


|

Avión de Volotea que realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Alvedro por una falsa alarma de bomba
 Alvedro 

 


Los paros se realizarán los lunes 30 de enero y 6, 13, 20 y 27 de febrero en las torres de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo, y están llamados a la huelga 162 trabajadores.

Los sindicatos han lamentado la actitud de la patronal Saerco, que, han asegurado, se muestra "contraria a conseguir ningún tipo de acuerdo, que ha obstaculizado desde el primer momento las propuestas" realizadas.

Han explicado que con la patronal FerroNats se han alcanzado "significativos puntos en común" sin que haya sido posible atraer a Saerco al consenso, sin la cual no se puede llevar a buen término la negociación y completar la firma del nuevo convenio.

Han criticado que el sistema "no puede funcionar basado en esfuerzos de una plantilla fatigada y con recortes constantes" de derechos consolidados en el pasado.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE