#Claves de la semana

¿Se desbloqueará la huelga de los LAJ este miércoles? Dos meses de paro y más de 10.000 juicios suspendidos después

Comité de huelga, Ministerio de Justicia y Ministerio de Hacienda y Función Pública se reunen mañana para buscar una solución al conflicto.


|

Laj
Foto: EP

 

Tras nueve semanas de huelga y casi 10.000 procesos judiciales paralizados después, el comité de huelga de los Letrados de la Administración de Justicia vuelven a sentarse a negociar, esta vez en un encuentro en el que además del Ministerio de Justicia, con el que hasta ahora ha sido imposible llegar a acuerdos, entablará conversaciones con el Ministerio de Hacienda, el otro organismo implicado en la controversia. 
 

Esta última cita fue resultado de una llamada de Justicia al comité que se resolvió “con evidente rapidez”, como admiten desde el sector. Tras una primera toma de contacto, en la que estuvieron presentes, la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, así como el secretario general de la Administración de Justicia, Manuel Olmedo, y otros cargos de Hacienda, Función Pública y Justicia, se pactó celebrar un nuevo encuentro este miércoles 22 de marzo.

 

Esta puerta abierta llevó al comité a desconvocar la concentración que iban a celebrar ante la sede del PSOE en Ferraz. Fue, dice el comité, una “prueba de buena fe” que deja a las claras su predisposición a resolver un conflicto que arrastran desde hace casi dos meses y medios y que en España ha obligado a suspender decenas de miles de juicios. 
 

Pese a todo, los LAJ lanzan un aviso a navegantes: “La buena fe no puede confundirse con debilidad”. En esta línea, inciden en que esperan la misma voluntad de los dos ministerios para lograr un acuerdo “que satisfaga a todos y que no pretenda derrotar ni a la administración ni a los huelguistas”. 
 

 

OTROS CONFLICTOS

“Mientras tanto, la huelga continúa, y solicitamos a todos los Letrados de la Administración de Justicia que continúen con el masivo apoyo a la huelga”, recalcan desde el comité, que hace mención a otros conflictos abiertos. 

 

“Queremos transmitir a todo el Colectivo que se ha dado el primer paso para reconocer la autonomía negociadora propia del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. En la circunscripción de La Rioja el árbitro ha estimado la reclamación de UPSJ y ha excluido a los Letrados de la Administración de Justicia del Censo de las Elecciones Sindicales. Una prueba más de que ni las Juntas de Personal ni los Sindicatos Generalistas representan los intereses del colectivo de Letrados de la Administración de Justicia que suelen ser contradictorios con los del personal de la oficina judicial que los mismos representan”, concluyen. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE