#Claves de la semana

Concluye sin acuerdo el enésimo encuentro entre los letrados judiciales, Justicia y Hacienda, que se emplazan a mañana

Este jueves volverán a sentarse a negociar después de no haber podido alcanzar un acuerdo este miércoles. 


|

Letrados judiciales laj
Foto: EP

 

Pese a las decenas de miles de procesos judiciales parados en una huelga indefinida que encara su décima semana de parón, los actores que protagonizan el conflicto entre los Letrados de la Administración de Justicia y las carteras de Justicia y Hacienda han concluído, una vez más, su reunión para tratar de llegar a un acuerdo sin que este haya cristalizado.

 

El comité de huelga de los LAJ comunicó a última hora de la tarde de este miércoles que el diálogo, retomado la pasada semana después de varios días en el que las conversaciones estuvieron totalmente rotas entre el Gobierno y el sectos de los antiguamente llamados "secretarios judiciales", finalizó sin haber alcanzado puntos de encuentro.

 

Así las cosas, mañana, jueves 23 de marzo, proseguirán las conversaciones entre las partes, después de que, solo en Galicia, ya se hayan visto afectados casi 10.000 juicios en estas más de nueve semanas de huelga. "Los Letrados y Letradas de la Administración de Justicia nos mantenemos firmes, habiendo respaldado hoy a este comité con un seguimiento de un 81%, y continuaremos apoyado la huelga indefinida en tanto no se alcance un acuerdo satisfactorio que dé respuesta a lo que justamente se viene reclamando desde hace más de 14 años", insisten. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE