#Claves de la semana

Propuesta de acuerdo del Gobierno de España para poner fin a la huelga de letrados judiciales

Este lunes 27 de marzo se celebrarán asambleas por toda España donde se debatirá la propuesta hecha por la Administración


|

Lajs
Foto: EP

 

Tras más de dos meses de huelga, decenas de miles de juicios suspendidos y tres jornadas maratonianas de reuniones, todo hace indicar que el acuerdo para poner fin a la huelga indefinida de los Letrados de la Administración de Justicia está cada vez más cerca. En la jornada de este viernes las partes han avanzado en la negociación y el comité de huelga anuncia la convocatoria de asambleas en toda España para el próximo lunes 27 de marzo para debatir los siguientes pasos a seguir.

 

"Después de una semana en que se retomaron las negociaciones y, tras un intenso debate, la Administración ha puesto sobre la mesa una propuesta de acuerdo que el Comité de Huelga se compromete a pasar a las asambleas de Letrados de la Administración de Justicia, quedando emplazadas las partes para el próximo martes 28 a las 11 horas", señala el comité de huelga en un comunicado difundido pasadas las 16 horas y en la que anima a los profesionales del sector a participar en las asambleas.

 

Esta semana, en la que la huelga y las protestas continuaron siendo una constante en el sector -así como la paralisis de miles de procesos en todo el Estado-, el comité de huelga, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Hacienda se sentarona  negociar. El acuerdo parece ahora más cerca que nunca, justo cuando se abre otro frente en la Justicia, con la posibilidad de una dimisión en bloque del ala progresista del Consejo General del Poder Judicial

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE