#Claves de la semana

CC.OO. urge una nueva RTP en el Ayuntamiento de Ourense

CC.OO. también ha denunciado que el Consello Municipal de Deportes "está en una situación precaria", con cuestiones como que no se contempla la carrera profesional ni la jornada de 35 horas


|

Archivo - Varias personas con banderas de CCOO durante una manifestación con motivo de la tercera jornada de la huelga del sector siderometal, a 18 de mayo de 2022, en Oleiros, A Coruña (España). L
Archivo - Varias personas con banderas de CCOO durante una manifestación / Foto: @EP

Comisiones Obreras ha urgido la necesidad de establecer una nueva relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Ourense después de reunirse el comité de empresa, en el que también están CSIF y CIG) y "visto el funcionamiento orgánico" del Consello Municipal de Deportes e del propio Consistorio.

 

A juicio de este sindicato, tanto el Consello municipal de Deportes como el Ayuntamiento "están incumpliendo y de manera repetitiva las contrataciones a empresas externas, decretos de nombramientos de superior categoría o de acumulación de tareas, en la mayoría de los casos, sin poder concursar todos los trabajadores" de los dos organismos.

 

Algunos de estos decretos nombran a algunos trabajadores "sin haber plaza vacante", al tiempo que observan que "no" les "trasladan las contrataciones o horas extras realizadas por los trabajadores".

 

CC.OO. también ha denunciado que el Consello Municipal de Deportes "está en una situación precaria", con cuestiones como que no se contempla la carrera profesional ni la jornada de 35 horas.

Por lo tanto, CC.OO. ha manifestado delante de los demás sindicatos, que "se debe proponer a la Administración el comienzo de una regularización que se hace esperar".

En el comité de empresa se acordó, por unanimidad, remitir al Consello Municipal de Deportes que "el nombramiento de los vocales para el proceso de estabilización le corresponde a la Junta de Personal y que el Tribunal es único para todos los trabajadores de la OPES de estabilización".

También se acordó por los presentes que se le dé traslado a los representantes del comité de las contrataciones, horas extras y productividades, dado que se "está obviando desde el año 2021".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE