#Claves de la semana

Qué ver en tu ruta en coche por la costa de A Coruña durante el puente del Pilar

El puente del Pilar es un festivo estal que se celebra el 12 de octubre. En 2023, el 12 de octubre cae en jueves, por lo que se convierte en un puente de cuatro días si pillamos el viernes libre. Estas son unas recomendaciones de viaje para los que quieran aprovechar para conocer la costa de A Coruña.


|

  • La ciudad de A Coruña: La capital de la provincia es una ciudad con un gran encanto, con una hermosa bahía, un casco histórico bien conservado y un animado ambiente cultural. No te pierdas la Torre de Hércules, un faro romano que es Patrimonio de la Humanidad; la Plaza de María Pita, una plaza llena de historia; y el Aquarium Finisterrae, un acuario que alberga una gran variedad de especies marinas.
  • La playa de Riazor: Una de las playas más populares de Galicia, con arena fina y aguas cristalinas. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol.
  • El Faro de Cabo Ortegal: El faro más septentrional de la Península Ibérica, situado en un entorno natural espectacular.
  • Las Islas Sisargas en A Costa da Morte: Un pequeño archipiélago situado frente a la costa de A Coruña, conocido por sus playas vírgenes y sus aguas cristalinas.


 

Un peregrino que realiza el Camino de Santiago en el mes de enero de 2022 avanza por un camino entre Negreira y Fisterra, última parada para muchos caminantes
Un peregrino que realiza el Camino de Santiago en el mes de enero de 2022 avanza por un camino entre Negreira y Fisterra, última parada para muchos caminantes

 


 

Se ha acabado el verano, pero ni mucho menos las ganas de viajar y descubrir lugares nuevos. Tal vez no dispongamos ya del tiempo necesario como para hacer una escapada a la Micronesia, pero con el puente del Pilar podemos aprovechar para una ruta de varios días por el norte de Galicia, por ejemplo, que guarda muchos más tesoros de los que podemos imaginar. De modo que, para el 12 de octubre, no hay excusa para no agarrar el mapa, hacer las maletas y subirnos al coche, que más vale tener siempre a punto para evitarnos algún sustillo, como los que nos pueden ahorrar una visita a los establecimientos de Carglass en A Coruña


Una vez tenemos nuestro vehículo a pleno rendimiento, es hora de asomarse a las maravillas de la ciudad herculina, que toma ese sobrenombre por la leyenda de su fundación, basada en el mito del héroe griego Hércules, que llegó a la costa ibérica durante uno de sus doce trabajos y levantó las ‘Columnas de Hércules’. La Torre de Hércules, el faro romano más antiguo en funcionamiento del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otro elemento que contribuye a mantener vivo el vínculo de la ciudad con el hijo de Zeus. 

 


 

Pero además de este monumento -imperdible la vista panorámica desde lo alto de la torre-, un paseo por Riazor y el Orzán puede ayudarnos a despejar la mente con el aire revitalizante del bravo Atlántico. Además, si acompaña el día, ¿quién nos impide tomar un poco el sol en la arena o incluso darnos un chapuzón? Y, si no, siempre podemos darnos una vuelta por la zona vieja, la Praza de María Pita y las estrechas y empedradas calles del centro. 
 

Una visita al Castillo de San Antón, una pequeña fortaleza situada en una pequeña isla en la bahía de A Coruña hoy en día alberga el Museo Arqueológico e Histórico de A Coruña, o un tour por el Museo Domus, donde poder descubrir todos los secretos del cuerpo humano, pueden ser dos actividades ideales para realizar con los más pequeños. Y, si no, también podemos acercarnos al planetario en la Casa de las Ciencias del Parque de Santa Margarita. 


Por otra banda, si lo que queremos es huir de la gran ciudad, tenemos a un tiro de piedra una serie de joyas del patrimonio natural de Galicia. Al norte, en la comarca do Eume, está el Parque Natural de las Fragas do Eume, un entorno considerado como uno de los mejores ejemplos de bosque atlántico termófilo.


Si no, si lo que buscamos es algo más salvaje, al oeste, siguiendo la costa, podemos llegar hasta la Costa da Morte, y sobrecogernos con la inmensidad del mar desde el Cabo de Fistera, considerado por los antiguos como el lugar en el que se acaba el mundo. Camariñas, donde están las Sisargas, Laxe o Camelle son algunas de las poblaciones que no nos podemos perder, como tampoco la riquísima oferta gastronómica de Galicia. Una buena mariscada y a lo mejor no le hace falta el coche para regresar a casa. ¡Puede volverse rodando!


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE