#Claves de la semana

Una llamada a los bomberos comarcales para negociar desconvoca dos de las cinco movilizaciones

El colectivo de bomberos comarcales, en huelga desde hace más de 7 meses, ha anunciado la desconvocatoria de dos de las cinco manifestaciones que habían anunciado para los próximos días, tras ser citados en las últimas horas para mantener una nueva reunión, el próximo 25 de enero.


|

Después de abanonar ayer la acampada que mantenían en la Praza do Obradoiro desde mediados de diciembre, los bomberos consiguen las administraciones vuelven a sentarse a negociar. 

 

Desde el comité de huelga insisten en hacer un "llamamiento a la calma" y esperan que este paso permita que "las cosas avancen en las próximas fechas en el sentido deseado".

 

Bomberos comarcales en la última jornada de acampada en el Obradoiro
Foto: EP

 

El colectivo de bomberos comarcales, en huelga desde hace más de 7 meses, ha anunciado la desconvocatoria de dos de las cinco manifestaciones que habían anunciado para los próximos días, tras ser citados en las últimas horas para mantener una nueva reunión, el próximo 25 de enero.

Según han informado en un comunicado, horas después de 'levantar' su acampada de protesta en el Praza do Obradoiro, quedan suspendidas las manifestaciones previstas para los días 20 y 22 de enero en Santiago, que iban a recorrer las calles de la ciudad pasando por las sedes de la Xunta, y de PSdeG y BNG. Así, han explicado que este jueves por la tarde el comité de huelga fue citado a una reunión el próximo 25 de enero.

En las últimas horas, los bomberos comarcales 'levantaron' la acampada de protesta, entre otras cuestiones, para "coger fuerzas" y encarar una nueva fase en las movilizaciones, teniendo en cuenta que no había programadas reuniones entre las partes desde el pasado 3 de enero.

Ahora, el colectivo deposita sus esperanzas en la nueva reunión prevista para la próxima semana, aunque el comité ha advertido de que mantiene las cautelas "para el caso de que finalmente la acción sindical deba continuar".

El órgano de representación de los trabajadores ha hecho un "llamamiento a la calma" y ha trasladado su confianza en que "las cosas avancen en las próximas fechas en el sentido deseado". No obstante, han pedido a los bomberos que estén "preparados" para posibles protestas y acciones reivindicativas.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE