Adjudicada la redacción de proyectos para nuevas viviendas de promoción pública en Navia y Valdecorvos

El plazo para la presentación del proyecto es de dos meses desde la firma del contrato y para el de ejecución el plazo serán tres meses más


|

Edificionavia
Edificionavia

 

 

La Xunta de Galicia ha adjudicado la redacción de los proyectos de 68 nuevas viviendas de promoción pública en San Paio de Navia, en Vigo, y en Valdecorvos, Pontevedra.

En el caso de Navia, para la construcción de 68 viviendas de promoción pública en las parcelas M-IIIB-7 y M-IIIB-8.

Según recogen en un comunicado, el consejo de administración de la Sociedad de Vivienda Pública de Galicia (Vipugal) adjudicó el contrato a Díaz y Díaz Arquitectos SLP, por importe de 199.730 euros.

El plazo para la presentación del proyecto es de dos meses desde la firma del contrato y para el de ejecución el plazo serán tres meses más.

Actualmente, la Xunta de Galicia tiene un total de 910 viviendas de promoción pública en ejecución en San Paio de Navia. De este total, 316 viviendas tienen ya adjudicado el contrato de obra y 594 tienen licitados o en redacción los correspondientes proyectos de construcción.

La redacción de los proyectos de las 101 restantes, que fueron autorizadas recientemente por el Consello de la Xunta, se licitará próximamente.

VIVIENDAS EN VALDECORVOS
En el caso de Valdecorvos, se ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para la construcción de cuatro viviendas de promoción pública en los bloques 1 y 3 de la parcela 13 de Valdecorvos.

El consejo de administración de Vipugal adjudicó el contrato a Germán Gómez Espejo, por importe de 41.745 euros. El plazo para la presentación del proyecto básico es de dos meses desde la firma del contrato y para el de ejecución el plazo serán tres meses más.

Las viviendas serán resultado de la transformación de los bajos existentes en los bloques 1 y 3 de la parcela 13 de Valdecorvos.

182 VIVIENDAS EN EJECUCIÓN 
Actualmente, la Xunta de Galicia tiene un total de 182 viviendas de promoción pública en ejecución en Valdecorvos. De este total, 74 están ya en fase de construcción avanzada, y las 108 restantes tienen adjudicada la redacción de los correspondientes proyectos de construcción.

Prevén construir otras 118 viviendas de promoción pública en tres parcelas que prevé sean cedidas por el ayuntamiento en Valdecorvos y en las unidades de actuación 7 y 15. La redacción de los proyectos será licitada una vez se formalice la cesión del suelo.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE