Huelga en el transporte de viajeros por carretera de A Coruña: paros desde el 12 de enero e indefinida en febrero

Si no hay acuerdo para entonces, a partir del día 2 de febrero la huelga será indefinida.


|

Archivo - Foto de archivo
Foto: EP

 

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han decidido mantener la convocatoria de huelga en 2026. Concretamente, las asambleas han decidido, "de forma muy mayoritaria", mantener los paros para los días 12, 13 y 16 de enero, además del 19 y 20. Además, a partir del día 2 de febrero, será indefinida.

Los trabajadores decidieron en asambleas este lunes y martes por la noche si continuaban con la convocotaria de huelga en demanda de mejoras laborales y salariales.
 


Todo ello después de que no haya contactos con la patronal del sector tras una mediación fallida, según ha explicado a Europa Press Ernesto Rei, representante del sector de Transportes en la CIG, sindicato que convoca los paros junto a UGT y CC.OO.

 

FuqVI bWABAE0sW
Foto: CIG

 

SIN ACERCAMIENTO DE POSTURAS 

"No hay ningún contacto", precisaba en relación a la situación en este momento y tras asegurar que había una mediación abierta, pero que está "cerrada" al no haber una aproximación sobre propuestas entre las partes de cara a un nuevo convenio.

Y es que la reunión de mediación entre sindicatos y patronales del transporte de autobús de la provincia de A Coruña se saldó de forma "decepcionante" y "prácticamente sin ningún avance", expusieron desde la parte sindical.
 


Los trabajadores demandan mejoras salariales y de conciliación tras cuatro años con el convenio caducado. Entre otras cuestiones, reclaman una reducción de tiempo de conducción y limitación de jornadas que consideran abusivas.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE