Su apuesta política por posturas de derecha extrema en multitud de asuntos ( inmigración, pensiones, igualdad, paz...) y su trato despectivo al resto de partidos alejan la posibilidad de que fuerzas democráticas de centro (PNV) y/o de centroderecha (JxCat) le puedan prestar el apoyo
Cabría preguntar cómo es posible que Pedro Sánchez siga en la Moncloa luego del caso de corrupción que golpeó duramente a su partido (PSOE) y a él incluso en su credibilidad como dirigente político progresista.
La respuesta hay que buscarla en varias evidencias. La primera, y puede que la madres importante, está en que el gobierno de progreso (PSOE/Sumar) que él preside ha hecho muchas cosas buenas por las mayorías sociales (empleos, salarios, pensiones, bienestar social,....) obteniendo paralelamente excelentes resultados macroeconómicos (PIB, rentas, déficits y deudas....) tales que sitúan a España como referente en la Unión Europea y que, por tanto, no se pueden ocultar por mucho que las derechas (políticas, mediáticas, judiciales....) las intenten tapar con su barullo y sus trolas.
La segunda, que entre los apoyos externos del gobierno va ganando peso a conciencia de que tanto este como el presidente (Pedro Sánchez) están siendo objeto de un brutal ataque por las fuerzas oscuras que no tiene una justificación y que no había debido tener lugar en un sistema democrático. Un ataque que en realidad es un ataque a la democracia que busca debilitarla y tirar por tierra los avances conseguidos en estas dos últimas legislaturas. Un ataque que de tener éxito supondría un retroceso de décadas.
Estas dos evidencias sumadas la que dejo para lo final explican también que, a pesar de las importantes diferencias, los partidos que apoyaron la moción de censura triunfante (PNV, JxCat, Podemos, BNG....) continúan apoyando el gobierno de turno (PSOE + Sumar) por ser conscientes de que, hoy por hoy, la alternativa es y mucho peor para Cataluña, Pais Vasco, Galicia y el conjunto de los pueblos y los ciudadanos de España. También para ellos mismos cómo partidos.
Finalmente resulta cada día más evidente que los actuales dirigentes de las derechas españolas (PP, Vox) no son quien de aglutinar alrededor de ellos una mayoría parlamentaria que mediante una moción de censura que les abra la puerta a un gobierno alternativo. Su apuesta política por posturas de derecha extrema en tropel de asuntos ( inmigración, pensiones, igualdad, paz...) y su trato despectivo al resto de partidos alejan la posibilidad de que fuerzas democráticas de centro (PNV) y/o de centroderecha (JxCat) le puedan prestar el apoyo parlamentario que en otras legislaturas sí le prestaron.
Las derechas españolas (PP/Vox), como el coronel de Garcia Márquez, no tienen quien les escriba..... No tienen quien les escriba por que nadie quiere formar parte de su relato....... mucho menos caminar con ellas. Sí las derechas españolas no tienen quien les escriba, a Núñez Feijóo se le están acabando las balas al tiempo que cada vez se le ve más desnudo.
Escribe tu comentario