#Claves de la semana

Baltar, cazado a más de 200 en la autopista, podría haber cometido un delito

La norma establece que es un delito penal conducir a más de 80 por hora por encima del límite de la vía. El político podría haber incurrido en ésto, de constatar la primera lectura de velocidad que ahora debe ser confirmada.


|

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en el Parlamento
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en el Parlamento

 

Las prisas no son buenas, y mucho menos al volante, donde ponemos en riesgo nuestra vida y la de los demás que circulan a nuestro lado. Manuel Baltar, el presidente de la Deputación de Ourense, líder del Partido Popular auriense y último de la saga de los Baltar, ha aprendido la lección por las malas después de haber sido pillado por un radar circulando a 215 km por hora en la A-52 dirección Madrid, a la altura de la localidad zamorana de Asturianos. 

 

La Guardia Civil sancionó al mandatario por un delito contra la seguridad vial, pero la multa ya ha sido recurrida por vía administrativa. La multa, además de acarrear seis puntos de retirada en el carnet, asciende a 600 euros. El coche oficial en el que circulaba pertenece a la Deputación. 

 

Tal y como avanza ElDiario.es, Baltar recibió el alto por parte de la Benemérita el pasado domingo en torno a las 18 horas, momento en el que se le notificó la infracción. Casi superaba en 100 km/h la velocidad máxima permitida.  


Baltar viajaba en ese momento a Madrid, en donde esta semana tenía previstas varias reuniones de trabajo. En cualquier caso, no es la primera noticia de este tipo que afecta a políticos ourensanos en los últimos tiempos: al menos dos multas al coche oficial de Gonzalo Pérez Jácome, alcalde del Concello de Ourense, por excenso de velocidad, suscitaron una gran polémica. La última tuvo lugar en Vigo, en un día no laborable, y en una circunstancia muy similar a la primera infracción. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE