#Claves de la semana

La 'Propuesta Energética' de Feijóo era un documento idéntico al presentado por Alfonso Rueda: "Copió hasta las negritas"

El líder nacional del Partido Popular prometió enviar a Moncloa una propuesta energética sin tintes partidistas, sin logos del PP y confeccionada para ayudar a los ciudadanos. Lo que se encontró el Gobierno de España fue un documento con conclusiones idénticas a las acercadas semanas antes por la Xunta de Galicia. "Es un copia y pega", asegura la portavoz del Gobierno.


|

El líder nacional del Partido Popular prometió enviar a Moncloa una propuesta energética sin tintes partidistas, sin logos del PP y confeccionada para ayudar a los ciudadanos.

 

Lo que se encontró el Gobierno de España fue un documento con conclusiones idénticas a las acercadas semanas antes por la Xunta de Galicia. "Es un copia y pega", asegura la portavoz del Gobierno.

 

El día del envío, Feijóo dijo que estaba dispuesto a ceder al Gobierno de España "los derechos de autor" de la propuesta. No obstante, los derechos de autor parecen pertenecer a Alfonso Rueda. 

 

Feiju00f3o en el Senado
Feijóo, durante su cara a cara con Sánchez en el Senado | Foto: Senado de España

 

Ocho bloques temáticos. 59 folios. Una “multitud” de propuestas para mejorar la vida de los españoles. Así definió Alberto Núñez Feijóo ante Sánchez durante su cara a cara en el Senado su propuesta para cambiar el rumbo de la situación energética de España, golpeada, como toda Europa, por las consecuencias que la guerra de Ucrania tienen sobre el gas ruso y otros combustibles. Feijóo blandía una carpeta con los folios diciendo que estaba a disposición del Gobierno pero, una semana después, la propuesta seguía sin llegar a Moncloa. Para cuando llegó, al sorpresa del Gobierno fue superlativa: era “un copia y pega” de un proyecto anterior de la Xunta.

 

COPIAR Y PEGAR

Hasta mayúsculas y negritas”, comentaba la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, sobre el documento que tachó de “decepcionante”.  Moncloa, al parecer, esperaba “con mucho interés” la propuesta de Feijóo, que sin embargo no era más que un refrito de algo que ya había anunciado la Xunta de Galicia. 

 

“Ni tenía ni tiene un proyecto, ni una alternativa”, resumían desde el Ejecutivo central. El texto presentado es idéntico al enviado en agosto por Alfonso Rueda, heredero del despacho de Feijóo en San Caetano. Así, no se trata de un proyecto propio y formulado en Génova, sino que se coció en las oficinas de Santiago de Compostela y usado por Feijóo para salir del apuro

 

Hasta la fecha, Feijóo se ha mostrado siempre duro con el presidente del Gobierno, al que  acusa de desestimar sus propuestas -pese a que varias de las aplicadas por el Gobierno de España son muy similares a las acercadas por el Partido Popular. Sin embargo, en esta última ocasión el texto se diferencia del de Rueda en que es un poco más extenso, lo que no hace cambiar las conclusiones del mismo, y que no contiene ni los logos de la Xunta ni el del Xacobeo, como tampoco el del Partido Popular, aspecto que cumplió en su promesa.

 

PROPUESTAS CON “DERECHOS DE AUTOR”

Impulsar las energías renovables sobre el gas natural, rebajar el IVA, recuperar el uso de centrales térmicas y nucleares o un espaldarazo a los proyectos de eólica marina son algunas de las propuestas centrales del documento de los populares, que también pide estrechar los lazos con Argelia. Propuestas remitidas al Gobierno desde Galicia el pasado mes de agosto, dos semanas antes de que lo hiciera el equipo de Feijóo

 

“En el Senado (Feijóo) mostró folios en blanco con una portada”, reducen desde el Gobierno de una propuesta sobre la que el propio Feijóo dice estar dispuesto a “ceder los derechos de autor” para que sea Sánchez el que se apunte el tanto. Unos derechos de autor que, según parece, pertenece a la Xunta de Galicia. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE