#Claves de la semana

Galicia, segunda comunidad en la que se han conedido más rebajas de penas a condenados por delitos sexuales

Cerca de 150 condenados por delitos sexuales han visto rebajada su pena por la ley del 'solo sí es sí. Galicia, segunda comunidad en la que se han conedido más rebajas de penas a condenados por delitos sexuales.


|

Las revisiones de condena a los presos por delitos sexuales con condenas previas a la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí' han rebajado la pena ya ha 141 encarcelados. 

 

Galicia acumula un buen número de rebajas, pero las últimas ocho han trascendido esta semana y se han producido en Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y el Tribunal Supremo.

 

Irene montero
Foto: EP

 

De hecho, Galicia es, solo por detrás de Madrid, donde más rebajas se han concedido. Son 19 frente a las 20 que se han concedido en la Comunidad de Madrid. De los 141 casos con rebaja, en 18 de ellos los condenados han logrado la libertad.

 

Destacan las comunidades de Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja y Aragón, donde solo se ha concedido una rebaja en cada una de ellas.

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE