#Claves de la semana

Podemos asegura que el PSOE "todavía" no respondió a sus propuestas de cara a la investidura

La portavoz de Podemos, ha asegurado que son medidas de "una formación política que va a formar parte del próximo gobierno"


|

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ofrece una rueda de prensa, en la sede de Podemos, a 9 de octubre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - La portavoz de Podemos, Isa Serra, ofrece una rueda de prensa, en la sede de Podemos / Foto: @EP

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que los socialistas todavía no ha dado respuesta a las medidas planteadas por la formación morada de cara al apoyo de una posible investidura de Pedro Sánchez y un futuo Gobierno de coalición.

 

En declaraciones a los medios de comunicación en Santiago de Compostela, antes de participar en una movilización en favor de Palestina, Serra ha defendido que se trata de medidas "de sentido común" para avanzar en derechos sociales como, por ejemplo, "reforzar los servicios públicos, bajar el precio del transporte o seguir avanzando en lo que tiene que ver con derechos feministas".

 

"Son las medidas que hemos planteado tanto al Partido Socialista como a Sumar y esperamos que se tengan en cuenta para que no solamente haya un gobierno que ponga freno a las derechas de nuestro país, sino que ese Gobierno sirva para garantizar los derehcos del conjunto de la ciudadanía", ha sostenido.

 

La portavoz de Podemos ha recordado así que son medidas de "una formación política que va a formar parte del próximo gobierno", por lo que, ha apuntado, "es necesario para que el acuerdo que se haga para los próximo años sea lo mejor posible para el conjunto de la ciudadanía".
 

REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL

En cuanto a al reducción de la jornada laboral, otro de los puntos de la negociación entre Sumar y el PSOE, Serra ha defendido esta medida que espera que se incluya en el acuerdo "que posibilite el próximo Gobierno".

 

Así, ha añadido otras demandas de su formación, como la derogación de la Ley Mordaza o la reforma de la Ley orgánica del Poder Judicial para "acabar con el bloqueo por parte de la derecha del Consejo General del Poder Judicial".


"Son medidas que hemos propuesto desde Podemos e, insisto, esperamos que se tengan en cuenta para la conformación que dé lugar a un Gobierno duradero, estable, pero también que sea valiente y que garantice la ampliación de los derechos del conjunto de la ciudadanía", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE