Sánchez contraataca en una carta a las bases del PSOE
Frente a los que piden adelanto de las generales, el presidente argumenta que eso equivaldría a dejar a España en manos de a ultraderecha. “Nosotros expulsamos a quienes nos fallan; otros los protegen”.
Pedro Sánchez vuelve a mirar a la militancia socialista en uno de los momentos más delicados de su liderazgo. El presidente del Gobierno y líder del PSOE ha enviado este martes una carta a las bases del partido para pedir respaldo en plena crisis interna por el escándalo de presunta corrupción que afecta a los exsecretarios de organización José Luis Ábalos y Santos Cerdán.
“Sé que la decepción que implica este caso es enorme. Soy el primero en pedir perdón”, reconoce Sánchez en la misiva. No obstante, defiende la respuesta del partido como “rápida y ejemplarizante” y marca diferencias con el Partido Popular: “Nosotros expulsamos a quienes nos fallan; otros los protegen”.
Sánchez insiste en que el PSOE actuó con firmeza desde el primer momento, sin confundir “lealtad con complicidad” ni “presunción de inocencia con impunidad”. Asegura además que el Gobierno no conocía el informe de la Guardia Civil antes de su publicación, lo que a su juicio demuestra la salud democrática del país.
En su mensaje, el presidente del Gobierno lanza también una dura acusación contra la oposición: “Es censurable que se haya puesto el contenido del informe al servicio de un intento deliberado de la derecha para derribar a un gobierno legítimo”. Y advierte sobre ... seguir leyendo en Catalunyapress.es.
El alcalde socialista de Ames insiste en pedir elecciones en 2025 para que el PSOE pueda "preservar" los ayuntamientos
Escribe tu comentario