#Claves de la semana

Rueda ve Galicia como la meta de un camino en el que cabemos todos a pesar de las diferencias (vídeo)

El pontevedrés debuta hoy como presidente de la Xunta en un Día Nacional de Galicia. Lo hace con un mensaje en vídeo, como Feijóo, pero con un tono especialmente conciliador.


|

 

 

Vídeo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con motivo del 25 de julio, Día de Galicia.


 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha publicado este lunes 25 de julio, Día de Galicia, en sus redes sociales un vídeo en el que invita a los gallegos a celebrar su tierra "hoy y siempre", porque es la "meta" de un Camino en el que caben "todos".

"Es realmente difícil de explicar lo que significa Galicia. Cada gallego llevamos nuestra tierra muy dentro de nosotros, así que, en nuestro día, lo mejor que podemos hacer es celebrarla hoy y siempre, dentro o fuera de Galicia, en la aldea, en la villa, en la ciudad", expresa el mandatario autonómico.

 



En el vídeo con motivo de su primer 25 de julio como presidente, Alfonso Rueda define a Galicia como "una Comunidad orgullosa de lo que es", de "cómo habla" y de "lo que hace".
 

EL PROTAGONISMO DEL CAMINO
Así, su intervención está llena de referencias al Camino de Santiago, del que reconoce que "nunca pierde una oportunidad" para hablar. "Hoy, en mi primer Día de Galicia como presidente, entenderéis que no hago una excepción", ironiza, aunque promete que "no" dejará "de hablar de nosotros, los gallegos".

"Además de recibir caminantes de todo el mundo en este Xacobeo doble, nosotros también venimos de lejos, vamos de la mano en el presente y tenemos la vista puesta en un futuro común. La meta, por supuesto, no podía ser otra: Galicia", señala Rueda.
 

TODOS CABEMOS EN GALICIA
En este contexto, el titular de la Xunta afirma que, "por encima de cualquier diferencia, todos los gallegos" quieren hacer "más grande a esta tierra" que sienten "tan dentro". "Yo me apunto a ese Camino porque en él también estáis vosotros, porque en él cabemos todos y porque ser gallego es algo imprescriptible. Feliz Día de Galicia a todos y todas", concluye el presidente.

Rueda tambiu00e9n estubo en el Obradoiro para recibir a Felipe VI en la ofrenda al Apostol
Rueda tambiu00e9n estubo en el Obradoiro para recibir a Felipe VI en la ofrenda al Apostol



 

relacionada El Bloque se ve cerca de gobernar Galicia y ofrece una salida justa a la crisis económica (vídeo)
relacionada Un bilingüe Felipe VI aplaude el coraje del pueblo en estos "momentos muy duros" durante la Ofrenda al Apóstol (vídeos)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE