#Claves de la semana

El candidato de Vox a la Xunta de Galicia se va entre aplausos de Olona y el silencio del partido de Abascal

La marcha de Ricardo Morado es recibida con un "fuerza y honor" por parte de Macarena Olona, cuya ruptura con Santiago Abascal ha devenido en el posible lanzamiento a medio plazo de otra fuerza política. Desde el aparato del partido en Galicia optan por pasar página pero a la vez se quita hierro a su papel en Vox A Coruña.


|

Fuentes oficiales de Vox en Galicia han explicado a Galiciapress que el partido no va hacer valoraciones sobre las duras críticas vertidas por el que fuera su cabeza de lista en 2020 por A Coruña.

 

Las mismas fuentes destacan que el Morado no tenía ninguna responsabilidad en el aparato del partido, pues "era solo afiliado y no tenía cargo orgánico" y "no tenía vinculación alguna ni siquiera con la dirección provincial". 
 

Moreno da un portazo acusando a los dirigentes de su partido en la provincia de tener una visión cerrada que les impide ganar peso social y limitarse a darse "golpes de pecho". La dimisión llega en un momento de fuerte caída de los nacionalistas españoles en las encuestas.

 

Ricardo Morado en el debate electoral en la TVG en el que se presentó como candidato del partido a la prsidencia de la Xunta


 

Ricardo Morado, candidato de Vox a las autonómicas gallegas en 2020, y que lideró el partido en la provincia de A Coruña, ha solicitado su baja como afiliado, según ha informado a través de redes sociales y en un escrito que ha publicado en ellas y en el que explica los motivos de una decisión "meditada".

Morado, que no obtuvo representación en las elecciones gallegas, traslada su tristeza por la decisión, pero asegura que no sorprenderá "a aquellos que saben qué es lo que ha pasado en los dos últimos años en Galicia".

 

 


 

CRÍTICAS A LA ESTRATEGIA
Así, apunta que los "golpes de pecho y demostraciones de fuerza" no valen porque "a los acólitos ya no hay que convencerles y a los que no están convencidos eso no les sirve de mucho".

A la dirección del partido, le reprocha que el proyecto de Vox no avance de manera igual en todas las regiones o provincias. "En otras se mueve con actividades, reuniones de afiliados, actividad en la calle...", cita como ejemplos. "Busquen algo así en mi provincia", se pregunta.

En su escrito, rechaza que se le pueda calificar de "traidor" y añade que es lo que se hace en el partido ante la "crítica constructiva".

En particular, denuncia que en Vox se han confundido los términos de "lealtad" y "sumisión". "Lealtad es decirle a tu jefe lo que está haciendo mal y lealtad de tu jefe es que no te castigue por ello y todo lo demás es sumisión y ese no soy yo", incide.
 

OLONA REACCIONA
Sus palabras ya han tenido apoyo, entre otros, por parte de Macarena Olona, la exdiputada de Vox en el Congreso. "Levantarte, luchar, encajar golpe. Pero arriba de nuevo. Fuerza y honor, Ricardo", señala en redes sociales.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE