#Claves de la semana

Tellado asegura que Sánchez busca en los platós de televisión "el calor que no encuentra en la calle"

Ha lanzado un mensaje al presidente del gobierno pidiéndole que haga entrevistas a Irene Montero y a Arnaldo Otegui, al igual que hace con los ministros socialistas


|

Acto de presentación de los candidatos al Congreso y al Senado del PPdeG por A Coruña
Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP y número 1 al Congreso por A Coruña, Miguel Tellado, ha asegurado que el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, "busca en los platós de televisión el calor que no encontraría en la calle", en relación a la campaña electoral socialista y lo ha animado a realizar las entrevistas que hace con ministros socialistas con Irene Montero o Arnaldo Otegui "para que los españoles puedan constatar las distintas opiniones".

 

Así se ha expresado en un acto que ha tenido lugar hoy en A Coruña para presentar las candidaturas del Partido Popular al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 23 de julio.

 

"Sánchez está haciendo campaña en la televisión y no en la calle. Protagoniza entrevistas dulces con una especie de programa de lo que podría llamarse Sálvame Deluxe o Sálvame Bildu y Esquerra. Sánchez vive su Sálvame particular. Hace entrevistas con algunos de sus ministros. Pero, ojo, no con todos. Me gustaría que hiciese un cara a cara con Irene Montero o con Ortegui para constatar las distintas opiniones. También con Yolanda Díaz, que esta semana anunciaba que en su programa llevaría apoyar la agenda secesionista de Cataluña", ha señalado Tellado en referencia a los cara a cara que mantiene Sánchez con algunos de sus ministros, en los que el propio presidente ejerce de presentador.

 

Se ha referido también al lema de campaña de los socialistas: "La Mejor España". "Pero la mejor no ha sido la que él ha protagonizado en los últimos cinco años", ha afeado Tellado. "Dista mucho de lo que él imagina o presume. Es la España de la inflación, del paro juvenil, de la pérdida de poder adquisitivo. Es la España de los okupas y los violadores en la calle. Sé que suena fuerte, pero es la realidad", ha asegurado.

 

Ha recordado asimismo que "hoy en las calles de España hay más de 100 agresores sexuales dispuestos a reincidir por la incompetenecia y la soberbia del Gobierno".

"Son tan responsables los socialistas como los podemitas de la aprobación de una ley que avergüenza a todo un país. Lamentablemente el PSOE no solo no ha agradecido los votos del PP para arreglar esa 'desfeita', sino que no ha tendido la valentía de pedir disculpas", ha remarcado.
 

GALICIA, "DURAMENTE MALTRATADA POR EL GOBIERNO"

Tellado ha animado así a acudir a votar el próximo 23 de julio para acabar con el 'sanchismo', para lo que se necesita una "gran mayoría electoral". "La mejor España necesita al mejor presidente, que desde luego no es Sánchez", ha insistido, al que ha afeado además que quiere enfrentar a los españoles, "a trabajadores y empresarios, a hombres y mujeres".

 

Tellado ha afirmado que Galicia ha sido "duramente maltratada durante los últimos cinco años por parte del Gobierno de España".

 

Ha señalado además que un buen ejemplo de ello es el cierre de muchas industrias electrointensivas, así como la paralización de los proyectos en los astilleros de Ferrol o "el ataque a empresas ubicadas en el dominio marítimo-terrestre". "Se han negado inversiones que en otros lugares sí se han hecho. No cancelaron la deuda del puerto exterior como sí se hizo en Valencia", ha rememorado.
 

DIEGO CALVO INSTA A NO CAER "EN LA TRAMPA" Y ACUDIR A VOTAR

En el acto también ha participado Diego Calvo, que ha afirmado sentirse "muy orgulloso" de una candidatura con gente que "siempre ha estado en contacto con los problemas reales de los gallegos".

"Lo que pedimos es lo de siempre, que representen a la provincia lo mejor posible, que lleven los problemas al Congreso y que pidan soluciones", ha apuntado, de forma que no ocurra "lo que ha ocurrido durante la legislatura pasada". "Muchas decisiones que se han tomado han hecho daño a la provincia", ha lamentado.

Por eso ha animado a los gallegos a "no caer en la trampa" y a ir a votar el próximo 23 de julio. "Han buscado una fecha para que la gente no vaya a votar, pero que el 23 de julio no falte nadie", ha comentado.
 

PRADO PIDE TRASLADAR A MADRID LA FORMA DE HACER POLÍTICA DEL PARTIDO POPULAR

Por último, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado la trayectoria de los candidatos populares al Congreso y al Senado, especialmente de los cabezas de lista, Miguel Tellado y Rosa Montero.

Considera Prado que tras los comicios municipales los ciudadanos han enviado "un mensaje claro" de que se necesita un cambio en España. "Tenemos que trasladar a Madrid esa forma de hacer política que hacemos en el PPdeG con mayorías estables y útiles para el país", ha comentado.

De esta manera, espera "dejar atrás una política de desprecio absoluto hacia Galicia por parte del Gobierno de España". "Todos descansaremos después del 23 de julio sabiendo que Galicia está mejor representada que nunca", ha avanzado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE