#Claves de la semana

BNG y Vox presentarán recursos contra el plan de cobertura de la CRTVG

El PSdeG denuncia el "secuestro" de los medios públicos por parte del Partido Popular y Sumar pide más debates


|

Crtvg. Np. 'A Crtvg Ofrece O Luns O Primeiro Debate Electoral E Unha Programación Especial Desde As 19.30 H' + Fotos 'Debate'
Debate electoral na CRTVG

El BNG y Vox presentarán sendos recursos contra el plan de cobertura planteado por la CRTVG para las elecciones del 23 de julio, que incluye en sus bloques informativos sobre la campaña electoral a la coalición Sumar como representativa en atención a los resultados obtenidos por En Común-Unidas Podemos en 2019, así como a la formación de Santiago Abascal como grupo significativo, a pesar de no lograr representación por Galicia en los anteriores comicios.

El documento prevé celebrar a las 10:00 del día 14 de julio un único debate con las formaciones que obtuvieron representación en 2019, mismo criterio que se recoge para el caso de las entrevistas. Por ello, el ente público deja fuera de estos espacios a la formación liderada por Santiago Abascal.

 

Mientras que fuentes del PPdeG han mostrado su conformidad con el plan, el BNG ha informado de que recurrirán el texto al considerar que no cumple el deber como medio público de garantizar el pluralismo político y social. Entre otras cuestiones, en su recurso, los nacionalistas señalan que, en lo referido al debate, se relega "una vez más a espacio menor" por el propio horario y día de retransmisión. El Bloque ha censurado también que se establezca un debate único cuando son cuatro las circunscripciones electorales de Galicia, recordando que el criterio hasta 2019 era la realización de cuatro, tanto televisivos como radiofónicos.

 

La organización liderada por la nacionalista Ana Pontón ha pedido también que se realicen entrevistas a los candidatos de las formación con implanatación en Galicia en la TVG en horarios con mayor audiencia, que se difunda el debate en horario de máxima audiencia en el canal principal de la TVG, así como que la Radio Galega realice entrevistas y debates a los candidatos de las cuatro provincias.

Por su parte, conforme han señalado fuentes de Vox, la formación presentará un recurso al no estar de acuerdo con el hecho de que se les deje fuera del debate previsto para el día 14 de julio como de las entrevistas. Y es que tanto en el debate como en las entrevistas solo prevé que puedan participar miembros de las candidaturas de PP, PSOE, Sumar y BNG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE