José Tomé, denunciado por acoso, descarta dimitir: "No hay ninguna prueba ni la puede haber, porque no es verdad"
El presidente de la Deputación de Lugo y alcalde de Monforte de Lemos niega las acusaciones contra su persona por comportamientos machistas.
Después de que en la noche del martes estallase el escándalo de que en Ferraz habían recibido una denuncia interna por "comportamientos machistas" del presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, el todavía presidente de la Deputación y alcalde de Monforte de Lemos salió al paso de las acusaciones, resolviendo que emprenderá acciones legales y que las denuncias, que no le han sido comunicadas por ningún juzgado, son "falsas". Seis mujeres han denunciado al mandatario, al que acusan de ofrecer puestos de trabajo a cambio de favores sexuales, en un momento en el que el PSOE se ha visto salpicado por escándalos de idéntica índole, como el 'Caso Salazar' o las relaciones de José Luis Ábalos con las mujeres.
"NO ES VERDAD. NO HA NINGUNA PRUEBA NI LA PUEDE HABER"
Entre una nube de periodistas que se agolpaban ante el presidente provincial, Tomé negó cualquier tipo de actitud que haya podido motivar las denuncias, dijo no querer entrar a "especular nada" y aseguró desconocer de qué se le acusa.
"Después de hablar con mi abogado, y dado que no hay ninguna prueba, porque no hay ninguna prueba ni la puede haber, porque no es verdad, evidentemente tomaremos las acciones legales que procedan y que me aconsejen mis abogados", declaró el líder de los socialistas lucenses, que descartó "entrar en ninguna polémica".
Preguntado sobre si iba a dimitir o si desde el PSOE le habían pedido que entregase su cargo, Tomé recalcó que su idea es "seguir trabajando por el Concello de Monforte y la provincia de Lugo, es todo cuanto puedo decir". "No voy a especular nada. Solo puedo decir que lo que se afirma es falso, que no tengo ninguna comunicación ni del partido ni de ningún juzgado. No sé de qué se me acusa, porque no lo sé. Por tanto, en cuanto sepa algo más podré decir algo, pero de momento no sé nada", subrayó el todavía regidor y presidente del ente provincial.
"ALGÚN DÍA SE SABRÁ"
En lo que sí puso especial énfasis es en la necesidad de "tomar acciones para restituir mi honradez y mi honor" ante "acusaciones que, evidentemente, son gravísimas". "Esto hace muchísimo daño, y no solo a mí, que personalmente, me importa mucho, pero me importa más mi familia. Y ese daño es muy difícil de restituir, porque aunque sea mentira, al mentir algo queda", lamentó.
Pese a la insistencia de los medios, Tomé perseveró en que ni desde Ferraz ni desde ninguna otra parte le han transmitido el deseo de cesarlo y que, por ahora, no sabe los motivos que han provocado este escándalo: "A qué obedece esto no lo sé. Algún día se sabrá...pero es evidente".
Escribe tu comentario